PAÍS

Desde el Pro piden informes por los gastos de Diputados en la sesión virtual

Luego del fracaso del simulacro, Fernando Iglesias encabezó un pedido de informes sobre el costo de las pantallas LED y también sobre el adicional otorgado a trabajadores de la Cámara.

Diputados del Pro presentaron un pedido de informes para que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, brinde precisiones sobre los gastos realizados para las sesiones virtuales, luego de que fracasara el simulacro realizado este miércoles por fallas en la conexión segura.

La iniciativa, que es impulsada por Fernando Iglesias y acompañada por Waldo Wolff y Pablo Torello, solicita a Massa que dé cuenta “de manera urgente y por escrito sobre los fundamentos de las erogaciones” en que incurrió la Cámara para instalar una decena de pantallas LED en el recinto.

Los diputados indagan en “los fundamentos y la necesidad” de esa instalación; preguntan si se trata de un alquiler, una compra o un préstamo; y en todos los casos, solicitan “presentar la documentación” respaldatoria.

“En este contexto de enorme inquietud social, los gastos y erogaciones innecesarios del Estado resultan doblemente agraviantes para una sociedad que ve reducir o desaparecer sus ingresos”, advierten los representantes del Pro, al considerar que se trata de “instalaciones ostentosas propias de espectáculos o shows artísticos”.

Por otra parte, pidieron detalles sobre el pago adicional al personal del Congreso que se desempeña en las tareas esenciales, dispuesto por una resolución conjunta de ambas Cámaras.

Para Iglesias, Wolff y Torello, en tiempos en que hay “reducciones salariales y pérdidas de puestos de trabajo, resulta particularmente improcedente” la decisión de otorgar ese beneficio económico.

RIO GRANDE

Por ello, advirtieron que la medida “resulta ajena al crítico escenario social”, en un escenario en que se espera de las máximas autoridades “eficacia y austeridad”.

Volver al botón superior