PROVINCIA

El este sábado 3 de junio se cumplen ocho años de la primera marcha de Ni Una Menos

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia acompañará y llevará a cabo actividades en el marco del movimiento que surgió en el año 2015 como una expresión de repudio al femicidio de la joven Chiara Páez en la provincia de Santa Fe.

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia desarrollara actividades en el marco de los ocho años de la primera marcha de Ni Una Menos. La responsable del área, Natacha Aldalla, subrayó el compromiso de acompañar a los distintos colectivos de mujeres y diversidades. Además, destacó la disposición del intendente, Walter Vuoto, quien ha establecido la gratuidad del boleto del transporte público para las mujeres y diversidades el sábado 3 de junio, facilitando así la movilización y participación en las actividades.

 Aldalla remarcó: “La concentración convocada por el colectivo de mujeres se iniciará a las 14:30 en el Superior Tribunal de Justicia y desde allí nos movilizaremos hasta la intersección de San Martín y Fadul”. Asimismo, enfatizó la importancia de haber traducido la energía y la lucha en políticas públicas desde diciembre de 2015, cuando se creó una de las primeras secretarías de la mujer del país en Ushuaia, gracias a la voluntad política del intendente Walter Vuoto. Esto ha marcado la diferencia para muchas mujeres y diversidades que antes vivían en una situación de ausencia por parte del Estado. 

Por otro lado, como parte de las actividades conmemorativas, se llevará a cabo en la Casa de la Mujer (Maipú 1120) la Expo Varieté Feminista. Esta exposición es una respuesta a la solicitud de emprendedoras que ven en esta fecha una oportunidad para fortalecer su autonomía económica y apoyar a otras mujeres artistas. Aldalla destacó la importancia de brindar un espacio a las emprendedoras, ya que la violencia machista no solo implica la violencia física o psicológica, sino que en muchas oportunidades también abarca la falta de independencia económica.

“Desde la primera edición de la Varieté Feminista, trabajamos en fomentar la autonomía económica de las mujeres. En esta quinta edición; y a solicitud de las emprendedoras ampliaremos el horario del evento, que se llevará a cabo el sábado 3 de junio, de 15 a 21 horas”, remarcó la funcionaria

Por último , Aldalla señaló también que “el objetivo de estas actividades es continuar fortaleciendo la autonomía económica de las mujeres y trabajamos fuertemente en esta acción, en proporcionarles un espacio para promover sus productos y su independencia, aprovechamos también la oportunidad de reflexionar sobre lo que significa la consigna Ni Una Menos para todas nosotras”.

RIO GRANDE
Volver al botón superior