CIUDAD

El Municipio promueve la visualización de los cuidados igualitarios

Las primeras jornadas se llevarán a cabo este miércoles 25 de octubre en la Casa de la Cultura y el jueves 26 en la Fundación Mirgor (Islas Malvinas y Federico Leloir).

El Municipio -a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad- llevará a cabo esta propuesta, entendiendo la importancia de promover la visualización de los cuidados como responsabilidad social compartida, involucrando al Estado y a los diversos actores sociales.

Las Primeras Jornadas Municipales sobre Cuidados Igualitarios se desarrollarán este miércoles 25 de octubre en la Casa de la Cultura y el jueves 26 en la Fundación Mirgor (Islas Malvinas y Federico Leloir). Contarán con la disertación de reconocidos profesionales, teóricos, funcionarios públicos del país y de la Región Magallánica Chilena.

Durante la jornada del miércoles, disertarán: la secretaria de la Mujer, Alejandra Arce; la secretaria de Salud, Dr. María Eugenia Cóccaro; la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta; Mora Straschnoy (del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género); Gabriela Trinidad (directora General de Cuidado Infantil del Municipio de San Martín); Cinthia Frias (secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio de Morón); Priscila Llancafil y Olga Vicente (coordinadoras del área Mujer y Educación, respectivamente, del Municipio de Trelew). Además se hará presente Alejandra Ruiz Ovando, secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Asimismo, disertarán: Diego Borisonik del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; la Dra. Carla Zibecchi del CONICET; Daniel Jones y Lisandro Rodríguez Cometta del Instituto de Masculinidades y Cambio Social.

La jornada del jueves, por su parte, contará con las ponencias de la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; Roxana Mazzola (directora Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas de Nación), Mercedes Contreras (coordinadora del Programa de Infraestructura del Cuidado del Ministerio de Obras Públicas); Carolina Crosta (oficial de niñas, niños, adolescentes y empresas en UNICEF Argentina); las diputadas nacionales Carolina Yutrovich y Mónica Macha; Marisa Herrera (investigadora del CONICET); Ana Villanueva (representante del Gobierno Provincial) y nuevamente los referentes del Instituto de Masculinidades y Cambio Social.

La propuesta está destinada a diversos actores sociales vinculados al desarrollo de esta labor, organismos públicos y privados, comunidad educativa, profesionales de la salud, Asociaciones Civiles, fuerzas de seguridad y comunidad interesada. Para participar, deberán inscribirse a través del link: https://bit.ly/3QsOr4M.

RIO GRANDE

Durante las jornadas, se buscará construir un espacio de encuentro y debate sobre la distribución de las tareas de cuidado de manera equitativa y desde una mirada interseccional, como así también dialogar sobre el rol del Estado como empleador y proveedor de servicios de cuidado en el marco del Sistema de Protección Social.

Con esta propuesta, desde el Municipio se apunta a seguir trabajando en una Río Grande más justa, más igualitaria y con equidad.

Volver al botón superior