CIUDAD

Este lunes los trabajadores metalúrgicos volvieron a las fabricas bajo la conciliación obligatoria 

Fue dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación luego de tres jornadas de paro total. La medida comenzó a regir a partir de este lunes 9 de mayo y se extenderá por 15 días . Las partes seguirán negociando de no haber acuerdo se retomará las medidas de fuerza.

A última hora del ultimo viernes el Ministerio de Trabajo de la Nación volvió a tomar intervención en el conflicto y dictó una nueva Conciliación Obligatoria para instar a la entidad sindical y a AFARTE a reanudar el diálogo para tratar de llegar a un acuerdo.

La conciliación se dio cumplimiento por los trabajadores en horas muy temprana volviendo a sus puestos de trabajo este lunes 9 de mayo. La medida tendrá un plazo de 15 días, para que la UOM y AFARTE comiencen las negociaciones para destrabar el conflicto.

Por un lado la entidad sindical deberá dejar sin efecto el paro de actividades por tiempo indeterminado, resuelto la semana pasada y por por lado, la cartera laboral dispuso que las empresas no adopten ninguna medida contra los trabajadores que cumplieron con el paro de actividades.

Cabe recordar que durante la protesta los trabajadores fueron intimado mediante telegramas a retomar sus puestos de trabajo, de lo contrario serian despedidos sin indemnización algina.

“Correo Diario” pudo saber que los trabajadores ingresaran cada uno a su plantas, pero esperaran para comenzar sus tareas, lo resuelto en la reunión de partes prevista a partir de las 12:00 la cual buscará lograr un acercamiento entre los sectores en conflicto.

RIO GRANDE
Volver al botón superior