MUNDO

Florida inició la segunda fase de salida de la cuarentena

Florida inicia, la segunda de la tres fases de reactivación económica, pese a que esta semana se registraron cifras récord de nuevos contagios por coronavirus.

El estado sureño de Florida volvió a tener casi 1.300 casos diarios del nuevo coronavirus, un día después de haber entrado en la segunda etapa de flexibilización de la cuarentena, mientras Nueva York, el más golpeado por la pandemia, registró un nuevo mínimo de muertes en la última jornada y se prepara para la reapertura de la Gran Manzana.

En total, 64 de los 67 condados de Florida iniciaron ayer la segunda de la tres fases de reactivación económica, pese a que esta semana se registraron cifras récord de nuevos contagios por coronavirus, que desde el martes superaron los 1.200 casos diarios, con 1.419 el jueves, la cantidad más alta desde el inicio del brote en marzo pasado.

En las últimas 24 horas, 1.270 personas resultaron infectadas en ese estado sureño, hasta alcanzar un total de 62.758 contagios, y 28 fallecieron, lo que elevó el número de decesos a 2.688.

La mayoría de casos de Covid-19 se detectó en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sudeste del estado, los únicos tres que no entraron en la segunda fase de reapertura y deberán esperar una aprobación para hacerl

Volver al botón superior