CIUDAD

Frontera de San Sebastián, muy transitada durante el fin de semana

Frontera San Sebastián
Gran cantidad de fueguinos salieron de vacaciones, durante este fin de semana se produjo largas colas en el sector del paso fronterizo san Sebastián.

26 de diciembre 2020: A pesar de las dificultades informadas por las autoridades gubernamentales, como las restricciones horarias en las fronteras argentinas -chilenas, la disminución del hotelería, gran cantidad de fueguinos se volcaron a las rutas patagónicas para veranear algunos, otros a visitar a sus familias en el norte del país.

De acuerdo a los datos recabados, y a pesar que migraciones no proporciono los números definitivos a requerimiento de este portal, se pudo saber que gran cantidad de fueguino cruzaron las fronteras de san Sebastián, con destino al continente.

largas colas de vehículos a vera de la Ruta 3

Si bien el grueso de las familias, especialmente los trabajadores de distintas empresas electrónicas salieron antes del 23 de diciembre, donde se produjo una gran aglomeración, este sábado se dio cuenta de largas colas de vehículos en el sector de san Sebastián argentino. Según se informó muchos de ellos se encontraban a la vera de la Ruta 3 que tapaban distintos accesos, situación que amerito la intervención de los servidores públicos para el ordenamiento del tránsito.

Subsecretaria de Transporte colaborando en la organización del Transito

De acuerdo a los cálculos estimativos de las autoridades competentes consultadas, en los próximos días tendera disminuir la circulación de vehículos, para lo cual recordaron a las familias fueguinas, el horario habilitado para los cruces de los pasos fronterizos que es de 08:00 a 15:00 para el cruce por los pasos fronterizos y de las 20 como horario de cierre, de tal manera que tomen las precauciones necesarias para evitar inconvenientes en el cruce.

Volver al botón superior