PAÍS

Gobierno contra la Corte Suprema: el kirchnerismo impulsa juicio político a Rosenkrantz

El proyecto reclama la apertura del proceso de juicio político contra Rosenkrantz con la acusación de “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional”.

La diputada nacional del Frente de Todos Vanesa Siley presentó un proyecto para promover el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.

A través de Twitter la legisladora oficialista indicó que presentó el proyecto el 25 de septiembre, cuatro días antes de que la Corte aceptara el per saltum que antepusieron los tres jueces a los que el oficialismo quiere desplazar de sus cargos actuales por haber accedido a ellos con un traslado por decreto bajo la gestión anterior.

El proyecto pide abrir el proceso de juicio político contra Rosenkrantz bajo la acusación de “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional”.

Fuente: Diario26

Volver al botón superior