PROVINCIA

Jubilados celebraron la aprobación de la propuesta del legislador Furlan, “sacaron esta modificación a la ley en buena hora,  espero que se dé cumplimiento como debe ser”

La representante de los pasivos vio con buenos ojos que los fondos que le pertenecen a la caja de jubilaciones y pensiones se giren en forma directa por el AREF. “Lastima que no salió antes y sale en medio de plena campaña, porque no se desconocía sobre la deuda que se venía acumulando “dijo Patricia Blanco.

Patricia Blanco representante de los pasivos en la caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego

La representante de los pasivos en la caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego Patricia Blanco, en dialogo con “Correo Diario” se refirió al proyecto del legislador Ricardo Furlan, votado por mayoría en la ultima sesión de la legislatura provincial, que refleja la nueva modalidad de enviar los fondos que le corresponde a la caja de previsión. “Yo me sorprendí porque me entere del proyecto, cuando ya se había votado”. indico pero considero que “sacaron estas modificaciones a la ley en buena hora,  espero que se dé cumplimiento como debe ser, a mí me encantaría que todos los fondos que tengan que ver con la caja, pasaran en forma directa y no pasar por una cuenta única de gobierno porque lo de la caja es de la caja” afirmo.

“Es hora que los gobiernos le devuelvan a la caja de previsión lo que le corresponde pero en forma directa, porque de la manera que estaba dispuesto el dinero quedaba en la cuenta de rentas generales y no llegaba como tenía que llegar a la caja y se estaba acumulando una deuda de mas de 500 millones de pesos aproximadamente”. Expreso Patricia Blanco.

“Ahora hay  que esperar que el ejecutivo no la vete” manifestó Patricia Blanco, y dejo que en claro que “esto también refresca la memoria quienes votan a favor y quienes en contra de los jubilados, porque acá hay un doble discurso” dijo y recordó  “en la campaña era a favor del jubilado, porque necesitaban del voto de los jubilados y ahora en lugar de asegurar que nadie utilice nuestro dinero votan en contra” sentenció.

Se van consolidando acuerdos con los organismos deudores

La representante de los jubilados de la Provincia fue consultada por el estado de deuda de los municipios y otros organismos autarticos. Patricia Blanco en primer lugar pondero la decisión política del intendente de  Tolhuin Daniel Harrington, quien cancelo la deuda que venia desde la gestión del ex­ intendente Claudio Queno.  Con la caja de previsión “Hoy están al día con los aportes y contribuciones, pero tengo entendido que aún mantiene una deuda con la obra social que viene de arrastre” especifico.

Asimismo Patricia blanco señalo que el resto de los municipios vienen abonando los aportes y contribuciones normalmente, como así también vienen cumpliendo con los compromisos asumidos con respectos a los planes de pagos por deudas.

Acuerdo con otros organismos

RIO GRANDE

En relación al estado de otros organismos, con la caja de prevision, dio cuenta  que de a poco se van saneando las deudas que mantienen. Se llegó un acuerdo con vialidad provincia al respecto, como así también semanas atrás se firmó un convenio con el poder judicial de la provincia, por la deuda que este organismo mantiene con la cada de previsión, sin dar detalles del monto de la deuda.

Volver al botón superior