PROVINCIA

La legisladora Liliana Martínez Allende, destacó la tarea del Padre Pepe con los jóvenes afectados por las adicciones

La parlamentaria de la UCR fueguina, consideró que “son buenos tiempos para abrir nuevos espacios de escucha y establecer un diálogo sincero con aquellos que perdieron la capacidad de decir y se encuentran sumergidos y perdidos en el laberinto del consumo de sustancias problemáticas”.

La legisladora de la UCR Liliana Martínez Allende, acompaño al Padre Pepe Di Paola en su visita a la ciudad de Ushuaia, destacó la iniciativa que lleva adelante el Padre ‘Pepe’ a través de los centros barriales denominados ‘Hogar de Cristo’, que buscan la paz y la recuperación de los jóvenes que cayeron en  las cadenas de la esclavitud que suponen las adicciones .

“Son buenos tiempos para abrir nuevos espacios de escucha y establecer un diálogo sincero con aquellos que perdieron la capacidad de decir y se encuentran sumergidos y perdidos en el laberinto del consumo de sustancias problemáticas”, expresó la legisladora fueguina.

El referente de los curas villeros, encabezó la peregrinación que arribó a Río Grande días pasados, donde fue recibido por funcionarios provinciales y representantes de organizaciones sociales. También visitó la ciudad de Tolhuin y finalmente arribó a la capital provincial luego de recorrer más de 4 mil kilómetros en todo el país.

En cuanto a la trayectoria de la actividad, cabe recordar que está  organizada por la Federación de Familia Grande de los Hogares de Cristo, entidad que nació en la Villa 21 de Buenos Aires de la mano del excardenal Jorge Bergoglio junto al padre Pepe en marzo del 2008.

Entre sus objetivos se indica: “Abrazar a los más vulnerables, pobres y a los que padecen adicciones y surge de la necesidad de dar una respuesta para todos los que padecen adicciones y distintas problemáticas”.

RIO GRANDE
Volver al botón superior