PAÍS

Massa en China: Litio y comercio exterior ejes de agenda de reuniones

La intensa agenda que desarrollará el ministro también contempla su participación en la inauguración de un Hub logístico de productos argentinos en Shanghai.

El tema litio y el comercio exterior serán dos de los ejes centrales de la agenda que tiene previsto desarrollar mañana en Shanghaí el ministro de Economía, Sergio Massa, durante la segunda jornada de actividades en el marco de la visita a China que concluirá el viernes, en la ciudad de Beijing.

Mañana, Massa mantendrá una reunión de Trabajo con autoridades de la empresa Tibet Summit Resources, en la casa central de la compañía.

Los temas que se tratarán son el proyecto Salar Arizaro y Salar de Diablillos, la construcción de una planta de extracción de litio y la producción de energía fotovoltaica.

La intensa agenda que desarrollará el ministro también contempla su participación en la inauguración de un Hub logístico de productos argentinos en Shanghai.

A lo que se sumará la apertura de la primera cámara de comercio argentina en China, a partir de una iniciativa impulsada por 20 empresas argentinas.

En horas de la tarde la cuestión minera volverá a ser el eje de la agenda, con una reunión de trabajo con autoridades de la empresa Ganfeng Lithium.

RIO GRANDE

Por último, Massa mantendrá otro encuentro con representantes del sector empresario, en este caso con autoridades de la firma Tsingshan Holding Group, dedicada a la industria del acero inoxidable y el níquel.

Volver al botón superior