MUNDO

Milei agradeció a Bolsonaro por su invitación y criticó al socialismo

El mandatario brindó un discurso en la Conferencia Política de Acción Conservadora, en Camboriú, junto al expresidente brasileño.

El presidente Javier Milei aseguró que el exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro sufre una “persecución judicial”, durante su exposición en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se desarrolló en Santa Catarina.

El líder de La Libertad Avanza Ingresó, fiel a su costumbre, al compás de Panic Show de La Renga y de inmediato agradeció la invitación del expresidente brasilero y de su hijo Eduardo, que ejerce como diputado. Enseguida, atacó al socialismo: “Nunca resuelven el problema de fondo, que es el círculo vicioso de expansión del gasto público y el consecuente déficit fiscal; simplemente buscan distintas maneras de seguir financiándolo”.

“Una y otra vez, la historia demuestra que los mismos que se llenan la boca hablando de la democracia, del pluralismo y de la opresión, son los que están dispuestos a torcer las reglas e incluso interrumpir el orden constitucional para atrincherarse en el Palacio cuando el pueblo reclama un cambio“, expuso el economista libertario.

En tal sentido, apuntó contra el Poder Judicial de Brasil, aunque no hizo ninguna mención al presidente Lula da Silva“Miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro, en Brasil”. También utilizó de ejemplo a Bolivia: “Miren lo que pasó en 2019, cuando Evo Morales se obstinó con un tercer mandato inconstitucional (…) Miren lo que está pasando en Bolivia ahora mismo: están dispuestos a montar un falso golpe de Estado con tal de sumar algún puntito que otro más en una elección”.

Por último, apuntó contra su par de Venezuela, Nicolás Maduro: “Si tienen alguna duda, vayan a ver cómo viven las familias de estos adalides del socialismo del Siglo XXI. Vean cómo vive la familia de Maduro, vean cómo viven los hijos de algunos de su propio país, son todos multimillonarios que viven como si hubieran fundado Google“.

La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) es un foro de derecha que este año cuenta con su quinta edición y se realiza en el balneario Camboriú, ubicado en Santa Catarina. Fue impulsado por el diputado federal Eduardo Bolsonaro. Solo permite la participación de “miembros del Instituto Conservador-Liberal”.

RIO GRANDE

Fundado en 1974, CPAC es una de las reuniones conservadoras más grandes e influyentes de Estados Unidos. Integrado por políticos, líderes de opinión, activistas, economistas y público con ideas conservadoras.

El evento de 2024 sirvió para unir a los líderes de la derecha en las Américas. El excandidato presidencial chileno José Antonio Kast tomó la palabra en el mitin, al igual que el exministro boliviano Branko Marinkovic, que fue presentado como posible candidato a las elecciones presidenciales del próximo año en Bolivia.

C5N

Volver al botón superior