DEPORTES

NBA, El lunes clave para la vuelta del baloncesto

Los 11 clubes con licencia A de la Euroliga votan sobre la reanudación de la competición

Este lunes será un día clave para el baloncesto, que resolverá varios frentes abiertos sobre la resolución de sus diferentes competiciones.

Pero NBA, Euroliga, Liga Endesa y competiciones FEB (Liga Femenina, LEB, etc…) avanzan a diferentes velocidades.

Por orden de optimismo, la ACB marcha a la cabeza. El anuncio de Pedro Sánchez del sábado fue un impulso definitivo al plan que los clubes trazaron hace unas semanas y que en unas horas podría conocer la sede que albergará el torneo de 12 equipos del que salga el campeón.

Valencia, con sus estupendas instalaciones de L’Alqueria, es la clara favorita. Por delante de Andorra o Madrid. Y del 17 al 30 de junio las fechas predilectas, con una concentración que comenzaría unos días antes. En dos semanas, 33 partidos.

También la NBA avanza a pasos agigantados, con el anuncio oficial de que las negociaciones del plan Disney. Hoteles a puñados y un complejo deportivo de altura en el ESPN Wide World of Sports de Florida.

Finales de julio es la fecha que se baraja para el arranque, aunque está por definir la hoja de ruta del torneo.

RIO GRANDE

La Euroliga tiene este lunes una reunión clave de su ‘board’. Los 11 equipos con licencia A decidirán en votación si hay algún tipo de resquicio para la reanudación, aunque el torneo continental, que el domingo hubiera conocido a su campeón en circunstancias normales, se encuentra con muchas más trabas.

Volver al botón superior