PAÍS

Oficialismo en el Senado pide reformar el sistema financiero

El bloque del oficialismo busca mejorar el acceso al crédito de las familias y de las pequeñas y medianas empresas.

Buenos Aires: Han ingresado en el parlamento un proyecto de Ley para que se produzcan “cambios importantes” en el sistema financiero. “El sistema financiero debe estar a disposición de la producción y las familias. Los bancos han ganado mucho en este tiempo, cuenta con fondos suficientes para hacer el esfuerzo, sin comprometer su liquidez y solvencia”, dijo el impulsor de la iniciativa, el senador y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Carlos Caserio

Entre las exigencias que solicitan a través del proyecto, y debido a la situación de emergencia, Caserio y Mayans proponen plazos razonables para el otorgamiento de todas las modalidades de créditos y refinanciaciones por parte de los bancos, con control del BCRA.

“En los últimos años los bancos hicieron buenos negocios, que les permite hoy estar fuertes y con mucha liquidez. Esta es la hora de poner el hombro por el país y ayudar al Presidente  Alberto Fernández a reactivar la economía real y productiva”, dijo Caserio al presentar el proyecto de Ley.

En el proyecto los senadores del Frente de Todos proponen agilizar los créditos para propiedades “en pozo”, de modo tal de garantizar el desarrollo y acceso de las familias a sus viviendas. “Con la reactivación de la construcción, logramos nuevas oportunidades de trabajo para los más sectores vulnerables”, cita el texto. 

Entre otras cosas, el proyecto propone créditos de inversión productiva para nuevos proyectos, el incentivo a la producción y la generación de mano de obra; como así también el refinanciamiento para desahogar a las familias y PyMEs, a través de lo cual se permitirá a las mismas refinanciar y flexibilizar sus deudas bancarias, con un plazo de gracia hasta enero de 2021, tal como lo establece la ley de emergencia de Alberto Fernández con las deudas tributarias.

RIO GRANDE
Volver al botón superior