PROVINCIA

OSEF: Para Martínez Allende “No es una cuestión fondos, lo que no había es trabajo interno para saldar las deudas”

Desde la bancada de la UCR se celebró la presencia de la presidenta de la obra social del estado fueguino Mariana Hruby, ante la comisión de salud para explicar la situación de la obra social y la falta de medicamentos en las farmacias, como así también los retrasos de los pagos a los prestadores. Su Explicación no conformó a la mayoría de los parlamentarios.

Legisladora radical Liliana Martínez Allende

La legisladora radical Liliana Martínez Allende, se refirió a la presencia de la presidenta de la obra social del estado Mariana Hruby y del vicepresidente Leonardo Olgiatti ante la comisión de salud de la legislatura, los funcionarios expusieron que la obra social se encuentra en una situación complicada, por los conflictos internos, los parlamentarios consultaron también sobre la falta de medicamentos en las farmacias y la situación con los prestadores.

“En principio celebro que se haya invitado a la presidente de la OSEF para que concurrieran al ámbito de la comisión de salud” expreso Martínez Allende a “Correo Diario “.

La parlamentaria señalo que “teníamos demasiados reclamos y múltiples llamados de afiliados que permanentemente están en conflicto con la obra social, necesitábamos transmitir estas inquietudes y también escuchar que tenían que decir desde la obra social para solucionar estos inconvenientes”.

Hay un Conflicto interno y no falta fondos en la OSEF

Martínez Allende lamento que el gobierno no se hiciera eco del conflicto interno que vive la obra social y permite que este conflicto influya en el servicio que debe prestar la obra social “los que trabajan allí, son prestadores del servicio y tienen que estar al servicio de los afiliados,” opino y agrego “con un conflicto dentro de la institución, es muy difícil que de alguna manera se pueda trabajar o se pueda avanzar, si bien había fondos lo que no había es trabajo interno y lamentablemente los médicos estaban desde el mes de diciembre sin cobrar y este tipo de cuestiones no pueden ocurrir y más cuando tenes fondos, esto no puede pasar”, dijo.

La parlamentaria del bloque de la UCR se preguntó ¿el ejecutivo quiere mantener a las autoridades frente a la obra social?, “si los quiere mantener los debe ayudar” sugirió, para lo cual apelo a la sensatez del ejecutivo provincial, “El conflicto lo debe sacar fuera del organismo, porque a pesar de esto había trabajadores que estaban trabajando y otros con medidas de fuerza y este tema el ejecutivo lo debe resolver” sentencio Martínez Allende.

Asimismo la legisladora aseguro que “no le pueden faltar fondos al organismo,  porque requiere del estado provincial para subsistir, sabiendo que existe un déficit y hay que ver cómo vamos arreglarlo” y recordó que el año pasado la presidenta Mariana  Hruby quedo en presentar un proyecto ante la legislatura para ver cómo se subsana el déficit y esto no ocurrió, “queríamos saber cuál sería su plan de gobierno, si requieren la ayuda de la legislatura, nosotros lo tenemos que conocer, si no así no se puede avanzar y esto se lo hicimos saber a la presidenta de la obra social”, expresó.

RIO GRANDE

Hruby aseguro que no hay deudas, anuncio cambios y mas empeño en la función

Al ser consultada si se había abordado en la comisión las deudas con los prestadores y la suspensión de algunos servicios, Martínez Allende confirmo que las autoridades de la OSEF, aseguraron que ya habían regularizado las deudas contraídas y que no existían cortes de servicios por parte de los prestadores.

Mariana Hruby presidenta de la OSEF

Asimismo, la legisladora dijo a “Correo Diario”, que las autoridades de la obra social adelantaron a los integrantes de la comisión 5, que realizaran varios cambios en relación a las compras de medicamentos para proveer a las farmacias, como así también cambios vinculados a los prestadores, van adaptar el plan médico obligatorio. “Somos la obra social mas grande de la provincia y tenemos que marcar tendencias, porque somos la obra social donde tenemos la mayor cantidad de afiliados”, afirmo.

La legisladora Martínez Allende, hiso mención “que la ley provincial N° 1071, habilita a las autoridades de la obra social del estado fueguino, para hacer cosas o modificaciones que ellos consideren y no lo hacen. Estamos hablando de una obra social con más de 50.000 afiliados y debemos marcar tendencia en todo sentido para guiar el rumbo de la salud, más cuando estamos en tiempo de pandemia, donde los reclamos se duplican y sin embargo tenemos muchos problemas y esto no puede pasar”, cuestiono.

Finalmente, la referente del bloque de la UCR en la legislatura, dijo que le hubiese gustado que la obra social, este mejor y se esperanzo que la situación valla a cambiar, ya que las autoridades se comprometieron a poner más empeño, para sacar la obra social adelante.

Volver al botón superior