CIUDAD

Pablo Daniel Blanco: “Los beneficios de la 19640 se van a mantener y se van a ampliar con el concurso del capital privado”

Así lo expresó el candidato gobernador de juntos por el cambio Pablo Daniel Blanco, quien junto al candidato a vicegobernador Federico Frigerio, apuntalan su campaña recorriendo sectores de la ciudad de Río Grande, como así también se trasladaron a la localidad de Tolhuin., donde mantuvieron encuentro con productores.

Los candidatos a la gobernación y vice de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco y Federico Frigerio, pisan el acelerador en campaña y multiplican sus recorridas, caminatas y visitas. Este último fin de semana volvieron a Tolhuin donde estuvieron hace sólo tres días recorriendo las instalaciones de emprendedores que fabrican guitarras de Lenga y manteniendo reuniones con vecinos, candidatos y militantes locales.

En Río Grande estuvieron de caminata junto al candidato a intendente Fernando Baccichetto y el primer candidato a concejal Maxi Ybars. Fueron dos días de intensa actividad desplegando sus nuevos afiches y acercándoles su propuesta mano a mano con la gente.

Consultado sobre la decisión de Alberto Fernández de “bajar” su ambición releccionista, Blanco contestó: “más que una decisión es la confesión de un incompetente que sabe que no pudo, no puede ni podrá. Por eso se bajó. Además, es un mentiroso, dijo que no tiene adversarios en el Frente de Todos cuando el país entero sabe muy bien que Cristina y La Cámpora lo volvieron loco y no le volvieron la vida imposible desde el día uno. Yo no me olvido de la fiestita de Olivos”.

Pablo Blanco Candidato a gobernador por Juntos por el Cambio

Los candidatos también brindaron claras definiciones sobre el plan de desarrollo que piensan implementar en la zona norte de la isla, sobre la continuidad del subrégimen de promoción industrial y sobre la necesidad de reordenar la forma y el funcionamiento del estado provincial.

Federico Frigerio afirmó que “vamos a trabajar con firmeza para concretar el puerto de Río Grande que la provincia necesita para desarrollar un polo petroquímico que impulse el desarrollo y le permita a nuestra provincia inyectar más gas para alimentar la demanda de consumo nacional y también poder exportar”.

“Lo que está faltando acá claramente -sostuvo Frigerio- es hacer el Puerto de Río Grande no solamente para eficientizar el costo logístico que viene del norte con insumos sino, también, para reordenar la planificación de la provincia. El puerto le va a dar un factor de competitividad a la industria electrónica como nunca antes tuvo, es decir, una logística eficiente. En vez de traer el plástico que necesita la industria electrónica del exterior vamos a poder industrializar, con nuestro gas y nuestro petróleo, todo el plástico que esta industria necesita”.

RIO GRANDE

“Los beneficios de la 19640 se van a mantener y se van a ampliar con el concurso del capital privado”, aseguró Blanco. 

“No puede ser que el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, que desde la Secretaría de Industria de la Nación define, orienta o dirige determinadas inversiones en nuestra provincia sea manejado por funcionarios de tercera línea desde Buenos Aires. Esto tiene que cambiar. Los fueguinos tienen que ser los dueños de su propio destino en el marco del país federal que queremos”.

El candidato a gobernador también aseguró que “la crisis habitacional la tenemos que resolver apelando a fondos internacionales que están disponibles y al concurso de los privados. Si hasta ahora no se lo hizo fue por incompetencia o falta de visión política. Toda inversión que venga a la provincia que no implica cuestionamiento a nuestra soberanía y que sea ambientalmente sustentable debe ser bienvenida”.

“Lo que nosotros vamos a hacer es generar las condiciones para que crezca el empleo en el sector privado. Somos de las provincias que mayor cantidad de empleados públicos tiene por habitante. Hay que incentivar la inversión privada. Necesitamos que desde el estado se incentive la creación de más empleo privado antes que seguir engrosando la planta de empleados públicos”, finalizó Blanco.

Volver al botón superior