PAÍS

Para Schiaretti, los temas centrales que Argentina debe debatir son la “seguridad y la economía”

El candidato a Presidente hizo esas declaraciones en la ciudad de Rosario, donde viajó para hacer campaña. Schiaretti se refirió sobre la seguridad en el país y vinculó esa problemática al narcotráfico, y consideró que “se necesitan más de 15.000 efectivos federales”. Sobre la economía indicó que “Argentina tiene una inflación de más del 10 por ciento mensual. Esto es porque está mal gobernada por gente le preocupa más continuar en el poder que resolver los problemas de la gente”.

El gobernador de Córdoba y candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, consideró este jueves en Rosario que “los temas centrales” que Argentina debe debatir son “la seguridad y la economía”, que “debe puede tener equilibrio si se termina con el déficit fiscal y se reduce el gasto”.

“La solución para tener una economía en equilibrio es acabar con el déficit fiscal y no gastar más de lo que ingresa, eso es lo central. Es lo que es lo que hacemos en Córdoba, donde tenemos superávit fiscal. Hay que darle independencia al Banco Central para que deje de financiar espuriamente al gobierno”, señaló Schiaretti en declaraciones a la prensa.

Schiaretti llegó esta mañana a Rosario en el marco de la campaña proselitista con miras a las próximas elecciones generales, y brindó una conferencia de prensa en un hotel céntrico, donde estuvo acompañado por referentes locales del espacio, entre ellos la actual diputada nacional socialista y exintendenta de esta ciudad del sur de Santa Fe, Mónica Fein.

En ese sentido, el mandatario mediterráneo evaluó que el país puede emprender un plan de estabilización de su economía “en un plazo razonable y sin hacer un ajuste salvaje”.

“Argentina tiene una inflación de más del 10 por ciento mensual. Esto es porque está mal gobernada por gente le preocupa más continuar en el poder que resolver los problemas de la gente”, añadió el candidato presidencial.

Acompañado por el candidato a diputado nacional por Santa Fe, Esteban Paulón, Schiaretti se refirió además sobre la seguridad en el país y vinculó esa problemática al narcotráfico, y consideró que “se necesitan más de 15.000 efectivos federales”.

RIO GRANDE

“Creo que en el tema del narcotráfico, es central la responsabilidad del Gobierno nacional que hoy mira para el costado y deja que las provincias se arreglen como puedan. Tenemos que cuidar las fronteras y para eso, lo que necesitamos contar con una ley de derribo”, apuntó.

Respecto del narcomenudeo, explicó el modelo implementado en los barrios de Córdoba para “impedir que los narcos se adueñen de las barriadas”.

“Los hacemos con una fuerza de elite que la llamamos FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico) y con los con los Consejos de Prevención y Seguridad Social barriales. Es un modelo de prevención que trajimos de la ciudad de Medellín”, explicó y sostuvo que en caso de llegar a ser elegido presidente, “ese modelo lo trasladará a todo el país porque en todos lados hay inseguridad”, subrayó.

Fuente: La Voz

Volver al botón superior