CIUDAD

Petroleros que ingresaron a trabajar como mano de obra local y se fueron de la provincia deberán volver a radicarse

Rene Vergara, Secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas privado de TDF
El dirigente del sindicato de petróleo y gas privado de Tierra del Fuego, destaco el acuerdo logrado con Total Austral y se refirió a la situación de los trabajadores que se fueron de la provincia y siguen trabajando en el sector petrolero.

01 de Octubre 2020: Rene Vergara, Secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Tierra del Fuego, hablo sobre la situación del sector petrolero y pondero el acuerdo arribado con la empresa Total Austral, para priorizar  la mano de obra local. Además explico algunos pormenores sobre los trabajadores que se encuentran fuera  de la provincia.

Rene Vergara hablo con www.correodiario.com.ar  y en relación al acuerdo suscripto comento que tiene que ver  en una parte con  los trabajadores que hace años  ingresaron a la empresa Total Austral  y que trabajan en los campamentos de “Alfa o Cullen” y que vivían en Río Grande, pero con el tiempo al verse beneficiados con el 14 o 21x 21 alquilaron sus viviendas u otros dejaron de alquilar y se marcharon a vivir con su familia a otros puntos de país.

En este sentido explico, “que esta situación quedo reflejada  en los gasto que le genera a la empresa, porque muchas veces hay compañeros que tenían que venir y no podían hacerlo porque no había vuelos  y la empresa tenía que contratar aviones privados, pagar hoteles, se les tenía que pagar taxis, desde los lugares más lejanos,  hacia la ciudad de buenos aires porque no había vuelos. Todo esto ha ocasionado un gasto importante a la empresa” subrayo.

Además Vergara señalo que toda esta situación también ha perjudicado a los trabajadores  que residen en la ciudad de Rio Grande, “porque estas ausencias, ocasiona más carga horaria, con más días de trabajo y el compañero  no tienen sus horas de descanso que merecen”. Indico.

En este sentido explico que con este panorama se vio la necesidad de acordar, que los trabajadores que viven fuera de la provincia, tendrán que volver y tienen un plazo de 18 meses para hacerlo. “porque en junio del año que viene, la empresa debe contar con el 75 % de mano de obra local radicada en Tierra del Fuego y en marzo del año 2022 con el 85% viviendo en Tierra del Fuego”. Afirmo.

Al ser consultado cuales serían las consecuencias que tendría ese trabajador petrolero que se niega a regresar a radicarse en la provincias indico “en ese caso la empresa tendrá la potestad de la decisión final”.

RIO GRANDE

Vergara en otro orden aclaro sobre las informaciones que daban cuenta que luego del acuerdo rubricado, la empresa Total Austral comenzaría  a tomar gente, dijo que “esto no es verdad” y califico de “información mal intencionada a por quien la distribuyo, y se juega con la necesidad de la gente que no tiene trabajo y eso no se debe hacer”.

Volver al botón superior