PAÍS

Piden fondos para reconstruir el tejido social y no avance la pobreza

organizaciones sociales mantuvieron una reúnion con el presidente Alberto Fernández.
Así lo consideró el diputado Juan Carlos Alderete, quien además es dirigente de la Corriente Clasista y Combativa.

El diputado nacional Juan Carlos Alderete (Frente de Todos) consideró que se tiene que crear un fondo de recursos, solicitado al Gobierno por las organizaciones sociales, para “ir reconstruyendo y que no se deteriore más el tejido social y no avance más la pobreza”, aunque admitió que “por supuesto” en el actual contexto será “inevitable que la pobreza no aumente”.

Tras la reunión que dirigentes sociales mantuvieron con el presidente Alberto Fernández, el referente de la Corriente Clasista y Combativa destacó las medidas que tomó el Gobierno en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y las calificó como “necesarias y correctas”, además de que muchas de ellas apuntan a atender a “los sectores más castigados”.

En diálogo con radio Colonia, el legislador pronosticó que una vez que pase la cuarentena, establecida a partir de la propagación del coronavirus, “va a quedar un país muy mal en la producción, en la economía”, por eso “es necesario que nos pongamos a trabajar inmediatamente”.

En ese sentido, Alderete apoyó todas las medidas de higiene que son necesarias para prevenir el virus, pero remarcó que “hay barrios donde no llega el agua, hay que llevarles bidones”. Sobre esto, reveló que se conversó sobre “hacer redes troncales, cosa que las organizaciones están haciendo, y apurarse en hacer esas obras. Hemos tenido una reunión con Malena Galmarini (presidenta de Aysa) para ver cómo se van a desarrollar las obras de agua potable” en los barrios carenciados.

Por otra parte, el oficialista dijo que “a muchas PyMEs no les llega el crédito”, por lo que “hay que salir a obligar a los bancos privados de que den esos préstamos. Son también los que tendrían que aportar a esta situación y no lo están haciendo”.

El dirigente también contó que las organizaciones sociales “en algunas intendencias nos estamos llevando muy bien, con algunos gobernadores también” en la articulación del trabajo, mientras que “en otros lugares pareciera que algunos intendentes piensan que nos estamos disputando el terreno”. Y contó que mantuvo una larga charla con Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, porque “es momentos de trabajar juntos”.

RIO GRANDE
Volver al botón superior