Río Grande vibró con la danza: Más de 2.700 artistas brillaron en el 26° Arte del Movimiento
Durante cuatro jornadas colmadas de talento y emoción, el Polideportivo Carlos Margalot fue escenario del mayor festival de danza de la Patagonia, con la participación de más de 120 academias y más de 10.000 personas en el público.
Con una convocatoria récord y un escenario lleno de energía, Río Grande celebró con éxito una nueva edición de El Arte del Movimiento, el festival de danza más grande de la región. En su 26ª edición, el tradicional encuentro volvió a reunir a la comunidad dancística de toda la provincia, con más de 2.700 artistas en escena y cinco funciones inolvidables.
Del 2 al 5 de octubre, el Polideportivo Carlos Margalot fue el corazón de este evento que ya es emblema cultural de la ciudad. Más de 120 academias, escuelas, institutos, grupos coreográficos y ballets presentaron sus propuestas artísticas, cautivando a más de 10.000 espectadores con coreografías de gran nivel, que integraron todos los géneros, estilos y edades.

Este verdadero festival de la danza volvió a consolidarse como un espacio de encuentro, diversidad y expresión, donde el talento fueguino tuvo la posibilidad de lucirse en un escenario con producción técnica de alto nivel, incluyendo sonido, iluminación y escenografía profesional.
Una fiesta de la danza que crece año a año
El subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, destacó la magnitud del evento; “El Arte del Movimiento es uno de los eventos culturales más importantes de la Patagonia por su nivel artístico y la gran cantidad de bailarines en escena”, afirmó.
Gómez también remarcó el compromiso del Municipio para seguir impulsando este tipo de espacios; “Tuvimos más de 2.700 participantes y un Polideportivo colmado en cada función. Esta fiesta es motivo de orgullo para todos los riograndenses, porque pone en valor el esfuerzo de nuestras escuelas, coreógrafos y bailarines, y demuestra el compromiso con el arte y la cultura local”.
El Arte del Movimiento no solo crece en cantidad, sino también en calidad: se ha convertido en un festival de referencia en el sur argentino, tanto por el talento sobre el escenario como por la excelencia de su producción. La ciudad de Río Grande reafirma así su lugar como epicentro de la cultura y el arte en la Patagonia.
