PROVINCIA

Senador Pablo Blanco: No me convence mucho modificar la ley del FOGADEF

Senador Pablo Daniel Blanco
Creo que es un proyecto que resulta insuficiente y pretender dar créditos con 20 millones de pesos fuera del sistema bancario, es buscar un grano de arena en medio del mar.

Rio Grande: El Senador por la Provincia de Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco (UCR), fue consultado sobre la iniciativa del bloque del  M.P.F, de modificar  la ley de Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), con el propósito de  ser afectados al otorgamiento de préstamos por fuera del sistema del Banco de Tierra del Fuego.

El parlamentario nacional consultado por  www.correodiario.com.ar  considero que es un proyecto que sirve como una idea para discutir, pero “creo que resulta insuficiente con lo que se pueda hacer con esos fondos, por lo que estuve averiguando no superan  los 20 millones de pesos  y pretender dar créditos fuera del sistema bancario con ese monto, es buscar un grano de arena en medio del mar”.

Blanco quien ocupo la presidencia de la comisión de presupuesto en la legislatura  de tierra del fuego hasta un año atrás, señalo  “que el problema económico es mucho más grave, y se deben manejar otras cifras, porque con 20 millones de pesos no alcanzan a cubrir la importancia que tiene este problema”. Pero admitió, “es un buen punto de partida como para poder discutir  y sumar el proyecto que presentaron los legisladores de la (UCR) Federico Sciurano y Liliana Martinez Allende”.

En este sentido Pablo Blanco consideró que “el proyecto presentado por la UCR  y también busca apoyar  a los comerciantes y Pymes, es mucho más importante el monto del cual se está hablando, que y  que sería de 3.000 mil millones de pesos”.

Cabe recordar que el proyecto presentado por el bloque de la UCR  semana atrás contempla la emergencia económica y  asistencia al sector privado  por 90 días y en ese contexto prevé que se constituya  un Fondo de Emergencia para el Sostenimiento del Empleo. Este fondo es por un monto de 3 mil millones de pesos, sustentados por los recursos producto de la emisión de Títulos de Deuda, aportes del Tesoro Provincial, del Gobierno Nacional.

“No me convence modificar mucho la ley del FOGADEF, por que inclusive debería realizarse en la misma una modificación más profunda” indico Blanco yrecordó que “el objetivo de la conformación del FOGADEF, fue para garantizar operaciones y no para dar créditos, entonces me parece que si es que no estoy equivocado,  la modificación debería ser  mucho más amplia” y volvió a repetir “es un proyecto, como un punto de partida para discutir otras iniciativas” finalizo.

RIO GRANDE
Volver al botón superior