MUNDO

Taiwán: fuerte sismo de 7,2 sacudió la costa este de la isla

Como consecuencia del movimiento telúrico Japón y Estado Unidos emitieron alertas de tsunami. De momento, Taiwán informó al menos un muerto y 79 heridos.

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió la costa este de Taiwán, a 85 kilómetros al este del distrito de Yujing, según el Servicio Geológico de EE.UU. El terremoto se produjo a las 3.44 hora argentina a una profundidad de 10 kilómetros y dejó como saldo al menos un muerto y 79 heridos.

A raíz del sismo, la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) emitió una alerta de tsunami para las regiones de Miyakojima y Yaeyama, ubicadas en el sureste del país asiático. Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, también emitió una advertencia, sobre posibles desastres. Además, en algunas partes suspendieron temporalmente el servicio de transporte ferroviario.

Su fuerza inicial fue dada como de magnitud 7,2 pero el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la rebajó posteriormente a 6,9. También se registraron múltiples réplicas.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

Volver al botón superior