DEPORTES

Tigre perdió ante Guaraní y se despidió de la Copa Libertadores

Tigre quedó eliminado de la Copa Libertadores al perder como local 3-1 frente a Guaraní de Paraguay, que aseguró su clasificación a octavos de final, en la quinta fecha del grupo B, y ahora el equipo aspira como máximo a seguir en la Sudamericana.

El conjunto de Asunción, dirigido por el argentino Gustavo Costas, se puso en ventaja por un cabezazo del defensor colombiano Jhohan Romaña, a los 19 minutos del primer tiempo. Pero a diez minutos del entretiempo, apareció Pablo Magnín -refuerzo llegado desde Sarmiento de Junín- para concretar su tercer gol en Tigre desde el reinicio de la competencia y estampar el empate.

Ese resultado, de todas formas, lo dejaba sin chances a Tigre y clasificaba automáticamente a Guaraní, que con otra pelota detenida se puso en ventaja, gracias a un soberbio cabezazo de José Florentín, a los nueve minutos del complemento.

Sobre el cierre del juego, y con el local jugado en ataque, el ex Independiente Cecilio Domínguez gambeteó al arquero Gonzalo Marinelli y sentenció la historia. Tigre, dirigido por Néstor Gorosito y que espera por saber cómo se jugará la Primera Nacional (Segunda División), está último en la zona con apenas un punto, por lo que para alcanzar a Bolívar (4) en el tercer puesto que lleva a la Sudamericana deberá vencer como visitante al líder Palmeiras, el próximo miércoles 21 de octubre.

Más allá del resultado, Tigre volvió a exhibir una pobre imagen futbolística, salvaguardada apenas por el gran momento goleador de Magnín, que llegó desde Sarmiento de Junín y convirtió todos los goles del “Matador” desde el reinicio.

Los dos tantos de pelota parada de Guaraní evidenciaron también esa falta de ensamble del local, que no tuvo armas ni ideas para buscar el empate.

Síntesis:

1 TIGRE: Marinelli; Sansotre, Giacopuzzi, E. Rodríguez, Prieto; A. Cardozo, Prediger, Cavallaro, Melivilo; Protti, Magnín. DT: Néstor Gorosito.

RIO GRANDE

3 GUARANI: Servio; I. Ramírez, C. Báez, Romaña, G. Benítez; R. Fernández, Maná, Redes; Florentín, B. Merlini; F. Fernández. DT: Gustavo Costas.

Estadio: Tigre.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Goles: 19m Romaña (G); 35m Magnín (T); 54m Florentín (G); 86m C. Domínguez (G). Cambios: 54m D. Morales por Cavallaro (T), 64m D. Gallardo por Melivilo, Luna por Protti (T), R. Bobadilla por Fernández, C. Domínguez por Maná (G), 78m D. Sosa por Prieto, R. Martínez por Prediger (T), 83m E. Benítez por Merlini (G), 90m A. Benítez por Florentín (G).

Volver al botón superior