PAÍS

Tres nuevos diputados jurarán en la primera sesión remota de la Cámara baja

Se trata de José Luis Patiño, Claudia Bernazza, Lisandro Bormioli, quienes asumirán en reemplazo de Elisa Carrió, Daniel Scioli y Andrés Larroque. Los tres se harán presentes en el recinto.

Mientras las áreas técnicas de la Cámara baja trabajan para la puesta a punto del dispositivo de sesión virtual, tres dirigentes se preparan para jurar como diputados nacionales en la previa del debate: José Luis Patiño, Claudia Bernazza y Lisandro Bormioli.

Los nuevos diputados asumirán, respectivamente, en reemplazo de Elisa Carrió -quien renunció a su banca-, Daniel Scioli -designado embajador en Brasil- y Andrés Larroque -recientemente nombrado como ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense-.

Si bien el Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto aprobado la semana pasada no contempla el tema de las juras, en sus consideraciones generales aclara que “el reglamento de la Cámara será de aplicación en todo lo que no se encuentre regulado” en él.

Según supo parlamentario.com, está estipulado que Patiño, Bernazza y Bormioli se hagan presentes en el recinto de la Cámara para prestar juramento ante su presidente, Sergio Massa, quien conducirá la sesión virtual desde el estrado principal, acompañado por un puñado de diputados que participarán desde sus bancas.

Patiño fue diputado nacional entre 2016 y 2017. En esa oportunidad asumió en reemplazo del rabino Sergio Bergman, y ahora lo hará en lugar de Carrió, aunque no integrará el bloque de la Coalición Cívica, sino el del Pro.

RIO GRANDE
Volver al botón superior