PAÍS

Trotta indicó que este impacto no se resuelve con más semanas de clases

Así se manifestó el Ministro de Educacion de la Nación Nicolás Trotta “que el impacto de la pandemia es tan profundo que va a llevar uno, dos o tres años” para la reorganización y garantizar conocimientos.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, indicó hoy que el impacto de la pandemia “es tan profundo que no lo resolvemos con un par más de de semanas en las aulas”, y reiteró que “va a llevar uno, dos o tres años” la reorganización de todos los contenidos para garantizar los conocimientos.

“El impacto es tan profundo que nos va a llevar uno, dos, tres años según el momento de regreso físico a las aulas y cómo se dan esos regresos; porque no estamos pensando que regresen todos los chicos un día, sino que se han pensado para garantizar el distanciamiento físico el regreso en bloques”, sostuvo Trotta en una entrevista con radio Continental.

Consultado sobre la promoción de los contenidos, el titular de la cartera educativa señaló que, “cuando decimos que no habrá una promoción automática, nos referimos a que un chico termina tercero y no va a comenzar cuarto como era este año sino que el cuarto grado del año próximo va a ser excepcional porque, antes de avanzar en la currícula de ese año, vamos a tener que garantizar los aprendizajes pendientes de tercero”.

“Es decir que vamos a promocionar los saberes que realmente hemos garantizado fuera del aula y dentro del aula”, puntualizó el ministro en la entrevista que concedió esta mañana.

En referencia a los últimos años de cada ciclo, sobre todo del secundario, Trotta señaló que “vamos a desarrollar módulos específicos para garantizar los aprendizajes”.

En este punto, indicó que “los que van a la universidad estamos articulando para que ese cierre de contenidos se haga previo al inicio de sus carreras”.

RIO GRANDE

Frente al inicio de clases de unos 10.500 alumnos de 14 distritos de las provincia de San Juan que comenzó hoy, el ministro señaló que “se elaboró un un protocolo que permite un ‘regreso seguro’ basado en el distanciamiento físico”.

Los alumnos y alumnas que reanudan las clases corresponden al último año de los niveles y modalidades, y la asistencia es optativa: “La obligatoriedad es al derecho a la educación, no a la presencialidad en el marco de la pandemia”, sostuvo.

Además, informó que en una reunión que mantuvieron ayer, el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac, le informó que la mayoría de los padres habían optado por la presencialidad.

Además de la alternancia de grupos para garantizar el distanciamiento, los alumnos deberán concurrir con tapabocas y recibirán alcohol en gel, toalla y demás elementos de higiene.

“Vamos a confirmar que se puede, si la realidad epidemiológica lo permite, proyect

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