INTERÉS GENERAL

UNTDF: Se realizó una asamblea por una “Universidad más transfeminista”

El Programa de Géneros y Sexualidades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, celebró de forma virtual su primera asamblea del 2021 con la participación de más de setenta personas de la comunidad universitaria de Ushuaia y Río Grande.


Convocades bajo la premisa “sigamos construyendo una universidad más transfeminista”, el encuentro versó sobre la presentación del reglamento aprobado por ordenanza N° 01-2021 del Consejo Superior de la UNTDF que regirá el funcionamiento del Programa de Géneros y Sexualidades.

El espacio de trabajo integrado por docentxs investigadorxs, estudiantxs, personal No Docentx y graduadxs fue creado en el año 2015 con el objetivo de promover actividades y debates para la concientización y acción respecto a las múltiples desigualdades que existen en nuestra sociedad entre personas de distintos géneros o con diversas sexualidades.

“Fue una asamblea más que hermosa, en la cual pusimos seguir pensando en la construcción de una Universidad más transfeminista, así que con los próximos encuentros esperamos poder seguir trabajando en este sentido”, destacó la Lic. Nadia Pessina, Integrante de la Comisión  Transitoria de gestión del Programa.

Cabe destacar que la Asamblea se llamó a un cuarto intermedio hasta el día 5 de agosto a las 18 horas, oportunidad en la cual  se retomarán las postulaciones en relación a la definición de la comisión de gestión y, asimismo, la conformación de las comisiones de trabajo.

Volver al botón superior