INTERÉS GENERAL

Yamila Cafrune acompaño con su música los actos por la Gesta de Malvinas, en Rio Grande y Tolhuin

La artista invitada Yamila Cafrune, junto al guitarrista Osvaldo Burucuá, acompañaron con su música los actos por el 2 de Abril en la ciudad de Rio Grande y Tolhuin. La cantante se mostro muy emocionada por esta fecha muy especial para los argentinos y los fueguinos.

En el marco de la Semana Conmemorativa de la Gloriosa Gesta de Malvinas, el Municipio, de Rio Grande a través de la Subsecretaria de Cultura, llevo a cabo la velada acústica “Música por Malvinas”. En el evento, los riograndenses pudieron disfrutar de un repertorio donde no faltaron los grandes hitos del cancionero popular argentino.

La artista invitada Yamila Cafrune, junto al guitarrista Osvaldo Burucuá sorprendieron a los espectadores recordando al padre de la cantante, Jorge Cafrune e interpretando su amplio temario folklórico, que hoy recorre toda la geografía argentina.

“Música por Malvinas” se desarrolló para el disfrute en familia y en el marco de la semana del 2 de abril, conmemorando a la gesta histórica por nuestras Islas Malvinas.

El Estado Municipal por medio del arte, la cultura y la educación busca mantener vivo el recuerdo de quienes dieron la vida por la dignidad de todas y todos, y reafirmar todos los días los derechos soberanos sobre las Malvinas.

Yamila Cafrune compartió la Vigilia en Tolhuin

La plazoleta Veteranos de Malvinas fue el escenario para recibir a cientos de vecinos y vecinas de Tolhuin y de la provincia que vivieron una nueva vigilia en homenaje a la gesta heroica a 41 años del conflicto bélico.

La emotiva noche contó con la participación de la cantora popular Yamila Cafrune, que entonó el himno nacional, la marcha a las Malvinas junto a los embajadores tolhuinenses Los Hermanos Pérez y estudiantes tolhuinenses que interpretaron en lengua de señas, y compartió con las y los presentes un repertorio del cancionero popular argentino.

RIO GRANDE

“En Tierra del Fuego se vive esta fecha de una manera muy especial, es por esto que me emociona poder estar acá y compartir la calidez de los vecinos y vecinas de Tolhuin”, enfatizó.

Volver al botón superior