Ushuaia inaugurará la Plaza Estado Plurinacional de Bolivia
El nuevo espacio público será presentado este sábado 20 de diciembre y representa un reconocimiento a la comunidad boliviana, en el marco del bicentenario de su independencia.
Ushuaia: La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la Plaza Estado Plurinacional de Bolivia, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de las calles Constitución Fueguina y Fuegia Basket.
El acto contará con la presencia de autoridades consulares del Estado Plurinacional de Bolivia con jurisdicción en la región patagónica, que abarca las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego AeIAS, en el marco de una jornada de celebración y encuentro intercultural.
La inauguración se lleva adelante en el contexto de la conmemoración de los 200 años de la independencia del pueblo boliviano y es el resultado del trabajo conjunto impulsado por la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, en articulación con el Municipio de Ushuaia.
Esta iniciativa forma parte del compromiso asumido por el intendente Walter Vuoto con las asociaciones de la comunidad boliviana, y contó con la intervención de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, encargada de las tareas de acondicionamiento, infraestructura y puesta en valor del nuevo espacio público.
La plaza contará con un mural realizado por el equipo del Programa de Muralismo de la Secretaría de Cultura y Educación, además de juegos recreativos, una explanada de adoquines y una garita para el transporte público de pasajeros, que brindará servicio a las líneas A y B, mejorando la accesibilidad y el uso cotidiano del lugar.
Desde la Municipalidad se invita a vecinas y vecinos a participar de esta inauguración, que no solo representa un reconocimiento a la comunidad boliviana, sino también la creación de un nuevo espacio de encuentro, integración y convivencia para toda la ciudad.
