PROVINCIA

Ushuaia: “estamos muy contentos de poder acceder a charlas sobre Justicia porque son muy necesarias para nuestros vecinos”

Fueron las palabras de la representante del Merendero "Niños Felices", Hermelinda Rivero destacando esta iniciativa del Gobierno Provincial brindando asesoramiento profesional a vecinos y vecinas de Ushuaia.

En el marco del primer Congreso Federal de Justicia, la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, había resaltado que “desde el Gobierno Provincial estamos tratando de acercar a los ciudadanos al conocimiento acabado de cuáles son sus derechos y también la colaboración para aquellas familias de mayor vulnerabilidad en dicha materia”.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Dirección de Abordaje Territorial Zona Sur y la Dirección de Acceso a Justicia, ambas áreas dependientes del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, que en esta ocasión se llevó a cabo en el barrio Mirador de la ciudad de Ushuaia.

Hermelinda Rivero, representante del Merendero “Niños Felices”, expresó que “estamos muy contentos de poder acceder a charlas sobre Justicia porque son muy necesarias para nuestros vecinos”.

“Es muy bueno que el Estado llegue con este tipo de actividades y estamos agradecidos porque nos brindan información muy concreta acerca de temas en los cuales es necesario que profesionales idóneos nos puedan asesorar”, agregó la vecina.

En tanto Yanett Roig, directora de Abordaje Territorial Zona Sur, precisó que “escuchamos las inquietudes de los vecinos porque acompañarlos y fortalecer el acceso a sus derechos es fundamental para el desarrollo de la vida en comunidad”.

“Estos encuentros se realizan en un clima de calidez y la calidad en la escucha sobre temas sensibles es primordial para que el Estado pueda asistir y acompañar a los vecinos”.

RIO GRANDE

Por su parte, la Dra. Marina Puppio, directora de Acceso a Justicia, destacó que “nuestra presencia en los barrios tiene como objetivo acercarnos físicamente, superando barreras geográficas y sociales para llevar asesoramiento a aquellas personas que no puedan solventar una consulta con un abogado matriculado”.

“La experiencia recogida en estas jornadas en el barrio Dos Banderas nos revela que lamentablemente muchas veces los litigios en materia de familia se traducen en una lucha de pobres contra pobres. Es por ello que entendemos que el acceso a justicia debe procurar un espacio para que ambas partes del conflicto puedan ser asesoradas en el ejercicio de sus derechos, ayudadas a transitar el conflicto y eventualmente patrocinadas en los tribunales”, subrayó.

Volver al botón superior