PROVINCIA

Ushuaia suma vuelo directo desde Córdoba: Flybondi anunció nueva ruta para la temporada de verano 2025-2026

Desde el 10 de diciembre, la aerolínea low cost conectará Córdoba y Ushuaia sin escalas. El anuncio, acompañado por autoridades del INFUETUR, refuerza la estrategia provincial de mejorar la conectividad aérea y potenciar el turismo nacional.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, participó este miércoles del anuncio realizado por la empresa Flybondi sobre la incorporación de una nueva ruta aérea directa entre Córdoba y Ushuaia. La conexión comenzará a operar el próximo 10 de diciembre y estará disponible durante la temporada de verano 2025-2026.

“A partir de las gestiones que realiza la Provincia para fortalecer la conectividad, hoy fuimos parte del anuncio de nuevas rutas que realizará Flybondi, incorporando este vuelo directo que es muy importante porque Córdoba es uno de los mercados estratégicos para nuestro destino, desde donde recibimos miles de viajeros cada temporada”, señaló Querciali.

El titular del INFUETUR también destacó la importancia de seguir ampliando las opciones de acceso a Tierra del Fuego, y subrayó que este nuevo vuelo “facilitará que más personas puedan conocer y disfrutar del Fin del Mundo durante el verano”.

En este marco, Flybondi confirmó que sumará 10 aeronaves a su flota para la próxima temporada, incrementará en un 40% la frecuencia de sus rutas actuales y lanzará cuatro nuevos trayectos, entre ellos Córdoba–Ushuaia.

“Estamos muy contentos de poder anunciar buenas noticias para la conectividad aérea. Sumar diez aeronaves para la temporada de verano nos permitirá aumentar 50% los vuelos respecto de 2024 y transportar 56% más de pasajeros. Apuntamos a que 2.8 millones de personas viajen en nuestra red, generando un gran impacto positivo en el turismo y la economía del país”, expresó el CEO de Flybondi, Mauricio Sana.

Desde la aerolínea detallaron que, durante el período diciembre-marzo, el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella (Córdoba) se consolidará como un hub clave para la compañía, operando 7 rutas nacionales y 3 internacionales.

RIO GRANDE

Por último, Querciali adelantó que este jueves el INFUETUR, junto a la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una jornada de actualización de la oferta turística de la provincia.

“Tendremos rondas de negocios con más de 150 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires, además de 50 prestadores fueguinos. Será el espacio ideal para anunciar esta nueva ruta directa y potenciar la comercialización del destino de cara al verano, junto a las conexiones ya vigentes desde Buenos Aires y El Calafate”, concluyó.

Volver al botón superior