PROVINCIA

Asumieron las autoridades que durante 2021 y 2022 estarán al frente del Parlamento Patagónico

La presidencia la ejercerá el legislador Emmanuel Trentino (FORJA), la vicepresidencia recayó en el legislador Federico Sciurano (UCR) y la secretaría será representada por el parlamentario Federico Greve (FORJA).quien indico que “Estamos muy felices de recibir a los Parlamentarios de la Patagonia, teniendo en cuenta que por la pandemia hace más de un año que el Parlamento Patagónico no se pudo reunir”.

Apertura de la 1ª sesión ordinaria del Paramento Patagónico Tierra del Fuego

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza, encabezó  junto al vicepresidente 1°, Damián Löffler (MPF) y el vicepresidente 2° del Poder  Legislativo, Emmanuel Trentino (FORJA)  la apertura de la 1ª sesión ordinaria del Paramento Patagónico, acto que convocó a Legisladores y Diputados de las provincias de Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Río Negro. Cabe destacar que los representantes de la provincia de La Pampa participaron de manera remota.

Es un honor para nosotros poder recibirlos en Ushuaia, capital de Malvinas, y avanzar con una amplia agenda de coincidencias que tenemos entre los hermanos y hermanas de la Patagonia”, dijo la Presidenta del Poder Legislativo y vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza, al darle la bienvenida a los parlamentarios patagónicos

Salud, conectividad aérea, transporte terrestre, transporte de mercaderías, puertos patagónicos, son temáticas que se suman a la agenda de debate que serán eje en las dos jornadas sesión del Parlamento, según indicó la vicegobernadora.

En tanto, sostuvo que cada región que conforma el país posee sus características, “pero cuando comenzamos a trabajar con las provincias patagónicas, se evidencian las fortalezas y debilidades sobre las que debemos trabajar”.

Urquiza recordó la actividad que lleva adelante el recientemente creado, Foro de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina (FOVIRA) “donde se ha solicitado a las distintas legislaturas, fortalecer los parlamentos regionales para trabajar en conjunto con el FOVIRA y gobernadores y gobernadoras”.

Traspaso de autoridades

Luego del izamiento de los pabellones nacional y provincial, a cargo de parlamentarios de la región, y luego de entonar el Himno nacional, el diputado Rody Ingram de Chubut, traspasó la presidencia al legislador Emmanuel Trentino (FORJA), la vicepresidencia recayó en el legislador Federico Sciurano (UCR) y la secretaría será representada por el parlamentario Federico Greve (FORJA).

RIO GRANDE
Legislador Federico Greve

El flamante secretario del parlamento patagónico, Federico Greve dijo “Estamos muy felices de recibir a los Parlamentarios de la Patagonia, teniendo en cuenta que por la pandemia hace más de un año que el Parlamento Patagónico no se pudo reunir”.

El parlamentario fueguino se mostro expectante porque se tratarán temas de interés de la región integrada por las provincias de Neuquén, La Pampa, Chubut, Río Negro y Santa Cruz, entre los que señaló el cruce por aguas argentinas, el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, la conectividad aérea y terrestre entre toda la región.

Durante la tarde del martes se realizaron las diferentes reuniones de comisiones que integran el Parlamento Patagónico, de las cuales participaron diputados y legisladores de manera presencial y remota.

Asistieron al acto inaugural, funcionarios del Gobierno provincial y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Muchnik junto a representantes de los Veteranos de Guerra de Malvinas y referentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en Tierra del Fuego.

Volver al botón superior