PROVINCIA

La DPE refuerza el sistema eléctrico de Tolhuin con un plan integral de mantenimiento

Ante la reparación de uno de los motores principales de la usina, el Gobierno provincial dispuso el alquiler de un generador auxiliar para garantizar la continuidad y calidad del servicio eléctrico en la ciudad.

La Dirección Provincial de Energía (DPE) avanza con el plan de mantenimiento integral y reparación de los equipos generadores de la usina eléctrica de la ciudad de Tolhuin, una acción clave orientada a asegurar la continuidad y la calidad del suministro eléctrico para toda la comunidad.

En este contexto, y como parte de las tareas programadas, el motor generador Cummins II fue retirado de servicio y trasladado a la ciudad de Buenos Aires, donde será sometido a una reparación integral, ya que este tipo de intervención no puede realizarse en la provincia. Los trabajos demandarán un plazo estimado de entre dos y tres meses.

Ante esta situación, el Ejecutivo Provincial dispuso el alquiler de un equipo generador auxiliar, que ya arribó a Tolhuin y se encuentra disponible para ser puesto en funcionamiento ante cualquier eventualidad. Esta medida permite compensar la energía que aportaba el equipo retirado, garantizando el normal abastecimiento eléctrico durante el período que duren las reparaciones.

Desde la DPE destacaron que la planificación contempla no solo la reparación del Cummins II, sino también la continuidad del plan de mantenimiento. Una vez que el equipo regrese a la ciudad y sea reincorporado al sistema, se avanzará con la intervención integral del motor Cummins I, siguiendo el mismo esquema de compensación energética para evitar afectaciones en el servicio.

Estas acciones forman parte de una estrategia sostenida del Gobierno provincial para fortalecer la infraestructura energética, mejorar la confiabilidad del sistema y acompañar el crecimiento de Tolhuin, garantizando un servicio esencial para los hogares, comercios e instituciones de la ciudad.

RIO GRANDE
Volver al botón superior