CIUDAD

Margen Sur reclama la finalización de obras de gas para el sector

Conformes con el anuncio de la obra de la planta depuradora, pero también consideran importante y vital la finalización de las obras de gas natural que ya están iniciadas.

Rio Grande; Vecinos que integran la asociación civil de la margen sur, reclaman que se terminen las obras, que quedaron pendientes como es la del gas, porque viene el frio y es una necesidad imperiosas para los vecinos del sector.

Desde la Asociación civil Social Crear Futuro T.D.F. mostraron su preocupación, por la falta de finalización de algunas obras que consideran vital para terminar de instalar la concesión de gas para los vecinos del sector, aún ahora que se está entrando a la época invernal.

Sergio Fresia vecino de ese sector de la ciudad y dirigente de la Asociación Civil en dialogo con www.correodiario.com.ar señalo que “han quedado obras pendiente de la gestión anterior de gobierno, como la obra para la instalación de gas y que solo falta su finalización y que en la actualidad se encuentran paradas en algunos barrios”.

El dirigente barrial explico que se avanzo mucho en infraestructura para el sector, pero lamentablemente se desarrollaron varias obras, pero lamentablemente no se terminaron, “a partir de este año se avanzo muy poco, para poder cubrir los servicios básicos de los vecinos, estamos esperando ahora, que se van reactivando las actividades se concluyan”.

“Nosotros esperábamos que estas obras antes que llegue el invierno, especialmente la obra de red de gas, pero esto no se dio, así las familias podrían contar con este servicio y calentarse con gas natural en sus hogares, esperamos que esto de la pandemia se termine y se pueda seguir trabajando para la finalización de las mismas.” se esperanzo.

Sergio Fresia, entiende que los vecinos del sector necesitan vivir ,como cualquier otro con todos los servicios, “es más si tienen el gas natural, estarían un poco más seguro ante cualquier accidente, evitando incendios por explosiones como le paso a un vecino que aun no pudimos terminar su casa.Si el estado acelera estas obras se ahorraría machismo dinero de lo que están gastando hoy por hoy, en los subsidios por los tubos o garrafas que están proveyendo”.

RIO GRANDE

Fresia aclaro que las obras del barrio mirador y barrio argentino ya están terminadas según la empresa, que de terminarse las obras de gas que faltan, distintos barrios de la margen sur verían solucionado en gran parte los inconvenientes que vienen padeciendo, porque las obras ya están empezadas solo falta ponerle empeño para su finalización”

El dirigente barrial, pondero el anuncio del gobierno que considero como importante e imperiosa la obra de la planta de tratamiento del la margen sur, “existe una deuda social en materia de infraestructura muy importante” afirmo y aseguro que “la obra de esta planta esta parada, no hay movimientos, es una obra civil importante, su cerco perimetral ya armado e intacto, ojala puedan terminarla, es una obra grande y  fundamental para el sector, por la mano de obra que genera ya que existe mucha gente desocupada” y remarco “si bien esta obra es importante y ojala se termine, pero también existen obras que tal vez sean menos importantes por su dimensión, pero son de vital importancia para los vecinos que son las del gas y cloacas que están iniciadas pero no finalizadas”.

El dirigente barrial al ser consultado por el estado de las calles del sector, “lamentablemente no están en condiciones” dijo y espera que el municipio de Rio Grande tenga una mirada positiva sobre los reclamos que vienen planteando, lamento que no pudieron continuar con algunos encuentros que tenían en agenda por cuestiones de la pandemia pero no pierden la esperanza de ser recibidos por las autoridades municipales y avanzar en este sentido, buscando una mejor calidad de vida para los vecinos de los barrios de la margen sur. Finalizo

Volver al botón superior