CIUDAD

Por tercer año consecutivo, el Municipio lleva adelante con recursos propios el Programa de Salud Visual

En esta tercera etapa, el Programa llega a adolescentes de entre 13 y 17 años que no cuentan con obra social. Tras los controles oftalmológicos, y según los resultados, se gestionará la entrega de lentes gratuitos.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, impulsa esta política pública generando igualdad y equidad en el acceso a la salud visual, la cual se ha consolidado en nuestra ciudad a lo largo de los últimos 3 años, permitiendo que infancias, adolescencias y adultos mayores riograndenses accedan en equidad e igualdad de oportunidades a la salud visual.

En la tercera etapa de dicho Programa, 900 adolescentes riograndenses acceden a controles oftalmológicos adecuados a su edad en los Centros Municipales de Salud N° 1 y 3, así como en el Centro de Especialidades Médicas. Posteriormente, y de acuerdo a los resultados que arrojen los mismos, el Municipio gestionará la entrega gratuita de lentes.

Programa de Salud Visual- Intendente Martín Perez

Al respecto, el subsecretario de Salud, Agustín Perez, reafirmó “el compromiso del Municipio destinando todos los recursos necesarios para dar continuidad a esta política pública tan importante, sobre todo para las familias que más lo necesitan”.

En tanto, remarcó que “gestionar la salud visual como un capital a proteger, especialmente en el nivel de atención primaria, mediante la prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación, que es el objetivo principal de este Programa Municipal de Salud Visual”.

Frente al contexto, el Municipio redobla sus esfuerzos y da continuidad a este Programa para garantizar la prevención y promoción de la salud visual en condiciones de igualdad y equidad, velando por el desarrollo pleno en sus distintas etapas de las y los riograndenses.

RIO GRANDE
Volver al botón superior