PROVINCIA

PPD: “Nos sentimos excluidos del sistema”

Los PPD (Personal de Planta Discontinuo) solicitan que se revean algunos puntos de la modalidad de trabajo, en el marco de  la resolución acordada  en el año 2010, para no padecer las adversidades que hoy están viviendo 600 familias.

RIO GRANDE: Los trabajadores que se desempeñan como PPD (Personal de Planta Discontinuo) en las distintas empresas electrónicas de nuestra ciudad, no encuentran respuestas concretas a sus requerimientos presentados ante las autoridades de los distintos organismos; nacionales, provinciales y sindicales.

Uno de los representantes de los PPD, Matías Ramos, dialogó con www.correodiario.com.ar , y se refirio a la situación que están atravesando “Somos varios los que estamos en este reclamo, la cantidad de PPD que hay en toda la ciudad son aproximadamente más de 600 personas, si bien algunos actualmente están trabajando pero la gran mayoría de estas 600 familias, hoy por hoy están sin trabajo y sin recibir ningún tipo de ingreso”.

Al ser consultado por el reclamo especifico que están solicitando indico, “Más que nada el pedido que estamos haciendo, es que se revea algunos puntos de la resolución que se tomo en el año 2010, como es modalidad de trabajo. Creemos que en ese año ha favorecido al trabajador, pero en la actualidad es todo lo contrario, estamos muy lejos de ese beneficio y más con estas restricciones que existen por el coronavirus, que no te permite salir de tu casa”.

“Muchos de los trabajadores que estamos en esta situación, tratamos de buscar de hacer alguna changa cuando no estamos trabajando, para poder subsistir duramente los 8 meses que no estamos recibiendo ningún aporte y hoy lamentablemente no podemos salir de nuestros hogares, para amortiguar la situación económica familiar”.

RELACION CON EL GREMIO UOM; Con respecto a la relación con el gremio, expreso la entidad gremial fue la primera que recibió nuestras inquietudes, donde formalmente realizamos el pedido de cambio de modalidad de trabajo y nos dijeron que hablarían con AFARTE, como así también otras inquietudes”, pero aclaró “no estamos en contra de nadie, simplemente es un pedido formal que realizamos y no tuvimos respuestas aún”.

BENEFICIOS DE ANSES; Ramos también indico que lamentablemente no pudieron incorporarse a  los últimos beneficios impulsados por el gobierno nacional como ser el  Ingreso Familiar de Emergencia, “Nos dijeron desde ANSES, que no podemos recibir ninguna ayuda social, como el Bono de 10 mil pesos, porque figuramos como trabajadores activos aunque no estemos recibiendo aportes, eso es lo más raro” y además refirió que desde ANSES le informaron que  para cobrar el IFE, no deben tener  autos con antigüedad menor a 10 años, ni patrimonio como ser una casa entre otros requisitos.

RIO GRANDE

“Y en este sentido estamos haciendo un relevamiento entre nuestros compañeros y muchos no tienen casa, ni auto y ninguno de su familia recibe esta ayuda, entonces ellos si tendrían que recibir estos beneficios. Esta pandemia no sabemos cuándo va a terminar, nosotros debemos quedarnos en nuestras casas sin poder ir a trabajar y sin recibir ningún tipo de ayuda, sin poder recibir aportes, la verdad que nos sentimos excluidos del sistema” remarcó.

SOLICITUD DE APOYO A ENTES GUBERNAMENTALES; Matías Ramos comento que enviaron notas tanto a las entidades gubernamentales solicitando su intervención y colaboración “nosotros lo que le pedimos al gobernador Gustavo Melella y a nuestro intendente Martin Pérez es que se revea esta situación, quizás ellos desde su lugar como gobierno o intendencia, pueden llegar a colaborar para que esta modalidad de trabajo cambie y beneficie al trabajador”.

En otro tramo de la entrevista  agradeció a la municipalidad de la ciudad por su solidaridad, ya que dispuso la entrega de módulos alimentarios a las familias que realmente las necesitan.

Volver al botón superior