PROVINCIA

Senadores Juntos por el Cambio, apoyan la ley que prohíbe la cría de salmones en Tierra del Fuego

"Esta nueva ley fueguina constituye un hito histórico pues es la primera que se aprueba en el mundo con tal finalidad. La industria salmónidos es una amenaza cierta al ambiente marino y a su ecosistema" indico el Senador Blanco.

Tierra del Fuego mediante ley, dijo no a las salmoneras

El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto junto a un grupo de senadores de Juntos por el Cambio para celebrar la sanción con el voto unánime de los integrantes de la Legislatura de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur del Asunto 198/2021 que transforma en ley la prohibición de la cría de salmones en jurisdicción provincial y, especialmente, en aguas del Canal Beagle.

El proyecto fue acompañado por los senadores: Gladys González; María Belén Tapia; Alfredo De Ángeli; Pedro Braillard Poccard; Guadalupe Tagliaferri; Eduardo Costa; Víctor Zimmermann; Silvia Elías de Pérez y Silvia del Rosario Giacoppo.

“La Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur de manera unánime aprobó la ley que prohíbe la salmonicultura a escala industrial en su territorio para evitar daños ambientales, lo que convierte a la provincia en la primera del mundo en frenar un proyecto de cría del salmón antes de que entre en vigencia”.

“El objetivo de la misma es “asegurar la protección, preservación y resguardo de los recursos naturales, los recursos genéticos y los ecosistemas lacustres y marinos”. Además prevé sanciones como la clausura del establecimiento, el decomiso de todas las instalaciones removibles y de la materia prima existente y el pago de una multa”, explicó el senador.

“Esta nueva ley fueguina constituye un hito histórico pues es la primera que se aprueba en el mundo con tal finalidad. La industria salmónidos es una amenaza cierta al ambiente marino y a su ecosistema. Nuestra provincia tiene el orgullo de ser líder mundial contra este tipo de explotación que, por las razones expuestas, produce un daño que hay que evitar”, finalizó Blanco. 

RIO GRANDE
Volver al botón superior