DEPORTES

Iker Muniain, cerca de ser refuerzo de San Lorenzo

El delantero español, quien manifestó su interés por llegar a River, tuvo una propuesta del Ciclón y se encamina a sumarse al plantel de Leandro Romagnoli.


Iker Muniain, histórico jugador del Athletic de Bilbao y quien en este mercado hizo público su deseo de jugar en River, está cerca de ser nuevo refuerzo de Sa Lorenzo. El bombazo explotó esta mañana cuando se conoció una foto del enganche arribando al país.

El español fue ofrecido al Ciclón en las últimas horas y desde Boedo decidieron avanzar con la operación para sumarlo a préstamo, luego de que quedase libre del conjunto vasco. 

Lo curioso es que su posible incorporación tome forma justo después de que San Lorenzo haya quedado afuera de la Copa Libertadores de América, el martes pasado contra Atlético Mineiro.

Muniain, de 31 años, disputó en el club vasco 579 partidos en los que hizo 79 goles y dio 70 asistencias. Fue cinco veces campeón y también acumuló dos partidos en la Selección de España. Su último partido fue a mediados de mayo, por La Liga, con gol incluido en el 2-0 ante Sevilla.

Muniain también fue ofrecido a Independiente

Con el correr de la mañana, también surgió la noticia de que el español fue ofrecido por sus representantes a Independiente. Así se lo confirmaron desde el club a TyC Sports. No obstante, la respuesta del Rojo fue desalentadora, ya que es muy difícil desde lo económico.

Muniain, un “enganche” de gambeta corta y olfato goleador

El jugador surgido en las inferiores del Bilbao se mueve cómodo en el último cuarto del campo rival. Cuando tiene que dedicarse a la creación de juego y a la construcción de sociedades con los compañeros, suele utilizar el carril central. Ahora, si su idea es encarar hacia adelante y dejar a algunos hombres en el camino, su hábitat natural es la zona izquierda del terreno, para poder eludir a pierna cambiada. No tiene problemas en tomar responsabilidades en la marca, aunque no es su punto más favorable.

RIO GRANDE

Muniain es lo que en Argentina se conoce como un “enganche” tradicional, ese típico jugador que se ubica entre la línea de volantes y la dupla delantera, con el objetivo de ser una especie de enlace. Se caracteriza por ser habilidoso, tener buena pegada de media distancia, sobre todo en la pelota parada, y demostrar una visión en los pases que sale de lo ordinario.

Volver al botón superior