Boca: Martínez prepara el equipo contra Cruzeiro
El entrenador utilizará el entrenamiento vespertino del miércoles para cerrar los últimos detalles del once que saldrá al primer duelo de los octavos de final. Están convocados Rojo y Lema.
Falta un solo día para la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Cruzeiro en La Bombonera, y ya comienza a sentirse la tensión y el nerviosismo en las entrañas del mundo Boca. El equipo de Diego Martínez, necesitado de levantar el rendimiento tras el agónico empate con sabor amargo ante Independiente Rivadavia de Mendoza, recibirá al conjunto de Brasil a las 21:30 horas y ya tiene todo prácticamente listo para uno de los cotejos bisagra del semestre.
El entrenador terminará de cranear el once que saldrá al campo de juego de La Bombonera en el entrenamiento vespertino de este miércoles en el predio de Ezeiza, previo a las presentaciones de Agustín Martegani e Ignacio Miramón como flamantes refuerzos del plantel. Si bien podrá utilizar al ex-San Lorenzo, el mediocampista con pasado en Gimnasia no llegó con los tiempos para meterse en la lista de buena fe de los octavos. Por ende, las cinco primeras incorporaciones -Gary Medel, Brian Aguirre, Milton Giménez, Tomás Belmonte y el volante de la categoría 2000- ocuparon las plazas disponibles.
Todavía hay algunas dudas focalizadas particularmente en la defensa, una zona que sufrió una serie de bajas importantes en las últimas semanas. En primer término, se destaca la ausencia de Aaron Anselmino, el zaguero juvenil vendido al Chelsea por 18 millones de dólares, pero a préstamo por un año más. Como el elenco inglés envió el transfer del jugador, dejó de pertenecer de manera oficial a Boca y salió de la nómina. Recién podrán agregarlo en un hipotético cruce de cuartos de final.
La principal incógnita pasa por el armado de la zaga. Las pruebas que realizó en la práctica del martes no lo dejaron satisfecho al DT. En un ejercicio, Exequiel Zeballos, Julián Ceballos y Brian Aguirre atacaron a la dupla compuesta por Cristian Lema y Gary Medel, pero el funcionamiento de la dupla no terminó de convencer.
Por su parte, Marcos Rojo, que arrastraba una molestia muscular que algunos esbozaban que podía ser un desgarro, concentró para la ida y tumbó todos los pronósticos. Las ganas del jugador de estar presente en un encuentro trascendental fueron fundamentales para que Martínez lo sumara. Sin embargo, lo probó en el equipo suplente y todo indica que no jugará de arranque.
De todas formas, el dúo Medel-Lema pica en punta para salir de titular, lo que significa que Nicolás Figal abandonará el esquema y será una de las modificaciones respecto de la igualdad en el estadio Malvinas Argentinas.
De la mitad de la cancha hacia arriba, los nombres está más definidos. La única novedad del mediocampo pasaría por el ingreso del juvenil Jabes Saralegui en reemplazo de Brian Aguirre, llegado desde Newell´s en este mercado de pases a cambio de cinco millones de dólares por el 80 por ciento de su ficha.
En tanto, la idea es que el ataque esté formado por la misma dupla de siempre: los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Aunque unas líneas de fiebre le impidieron al Matador terminar el pasado entrenamiento, el cuerpo técnico se mantiene optimista y cree que podrá jugar sin problemas.
TyC sport