PROVINCIA

Conexión Aérea a la Antártida: “Vetar el articulo 4 es sacarse la responsabilidad de Gestionar” Dijo Pino.

El legislador Juan Carlos Pino se refirió sobre el veto parcial del proyecto aprobado en la legislatura en la última sesión ordinaria. "La conexión aérea se centra en abrir nuevas alternativas y recursos para consolidar el desarrollo de Ushuaia, posicionándola como un punto estratégico en el mapa mundial. No obstante, a pesar de los esfuerzos y la visión del proyecto, el Gobierno Provincial de Tierra del Fuego ha declarado su incompetencia para llevar a cabo la habilitación de esta ruta aérea". Señalo.

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó recientemente el Proyecto de Ley presentado por el legislador provincial Juan Carlos Pino (PJ) , el cual buscaba establecer una conexión aérea regular entre los aeropuertos de Ushuaia, Río Grande y las bases Marambio y Petrel en la Antártida. Este proyecto tiene como objetivo instaurar servicios regulares de pasajeros y cargas, facilitando el acceso y el intercambio entre estos puntos estratégicos.

Tras el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que declaraba de interés estratégico la conexión aérea comercial con la Antártida, el Legislador Juan Carlos Pino expresó su preocupación y críticas hacia el Gobierno Provincial, afirmando que “se declaró incompetente para gestionar la conexión aérea”.

“La iniciativa no solo beneficiará a los habitantes de Tierra del Fuego y Argentina, brindándoles la oportunidad de conocer la Antártida, sino que también promoverá la industria y fomentará el crecimiento económico de la región. Además, la creación de una ruta aérea regular generará numerosos puestos de trabajo”, destacó el Legislador Pino.

A pesar de los esfuerzos y la visión del proyecto, el Gobierno Provincial de Tierra del Fuego ha declarado su incompetencia para habilitar dicha conexión. Ante esta decisión, Pino subrayó la importancia del proyecto para la región: “Es crucial que sigamos explorando alternativas y buscando soluciones que permitan la implementación de esta conexión aérea. Este proyecto tiene el potencial de transformar nuestra región y acercarnos aún más a la Antártida”.

El Legislador Pino añadió: “Vetar el artículo 4 es sacarse la responsabilidad de gestionar. El estado no puede desentenderse de un tema tan importante como la conexión aérea con la Antártida Argentina, que es parte integrante de nuestra provincia. Tampoco es excusa actualizar los estudios técnicos y ambientales, que se harán una vez que se apruebe la ruta aérea, y menos aún hablar de impacto presupuestario cuando aún estamos discutiendo la vigencia del proyecto”.

El proyecto de ley tiene como objetivo instaurar servicios regulares de pasajeros y cargas, facilitando el acceso y el intercambio entre estos puntos estratégicos. Esta iniciativa no solo beneficiará a los habitantes de Tierra del Fuego y Argentina, brindándoles la oportunidad de conocer la Antártida, sino que también promoverá la industria y fomentará el crecimiento económico de la región. Además, la creación de una ruta aérea regular entre Ushuaia, Río Grande y las bases antárticas generará numerosos puestos de trabajo.

RIO GRANDE

La conexión aérea se centra en abrir nuevas alternativas y recursos para consolidar el desarrollo de Ushuaia, posicionándola como un punto estratégico en el mapa mundial. No obstante, a pesar de los esfuerzos y la visión del proyecto, el Gobierno Provincial de Tierra del Fuego ha declarado su incompetencia para llevar a cabo la habilitación de esta ruta aérea.

Finalmente, Pino reafirmó su compromiso de trabajar para lograr consensos con el resto de los legisladores e insistir en el artículo vetado: “Es un proyecto que beneficia a Tierra del Fuego, nos posiciona ante el mundo como un punto estratégico y geopolítico, fortaleciendo nuestros lazos de soberanía y permitiéndonos seguir trabajando en el desarrollo de nuestra provincia”.

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