Emergencia habitacional: “Necesitamos soluciones habitacionales para brindar a la comunidad uno de los derechos principales como es el acceso a la vivienda” Dijo la concejal Mora
El Proyecto de emergencia habitacional aprobada por un periodo de 2 años, fue impulsado por la Concejal del bloque forja, Miriam “Laly” Mora. Con esta norma desde la casa legislativa, se busca soluciones frente a la crisis declarada, que concilien los parámetros del derecho a la vida, la dignidad, el desarrollo humano, el acceso a la vivienda y la tutela de situaciones en estado de vulnerabilidad.
El concejo deliberante de la ciudad, realizo la última sesión del periodo 2021, donde aprobó una batería de proyectos trabajados en comisión durante varios meses, entre ellos la “Emergencia Habitacional por un periodo de 2 años” proyecto impulsado por la Concejal Miriam “laly” Mora, del bloque forja.
La norma aprobada también plantea que se deberá priorizar la promoción y la ejecución de programas, inversiones en sus distintas modalidades con instituciones públicas y privadas para la adquisición de tierras para viviendas de uso residencia permanente, ampliación de módulos habitacionales, construcción de viviendas con destino residencial, infraestructura socio comunitaria, entre otros.
Para la autora del proyecto existen muchos terrenos ociosos en la ciudad, que podrían ser entregados a los vecinos y vecinas que desde hace años forman parte de los listados de tierras del municipio o para viviendas sociales. “Necesitamos soluciones habitacionales para brindar a la comunidad uno de los derechos principales como es el acceso a la vivienda o al terreno propio” indico la Concejal Mora ante la grave situación habitacional que se vive en la ciudad.
Considero que existen situaciones de compras de terrenos, en las que los vecinos han sido estafados y por años esperan se pueda finalizar con las obras de infraestructura y acceder a los servicios básicos para poder vivir en ellos. “También hay especulación con terrenos improductivos que ven aumentar su valor en forma exponencial al ser alcanzados por los servicios que instala el ejecutivo” explicó.
La edil riograndense que siempre mantiene en alto la bandera de la justicia social y que no está dispuesta arriarla jamás, entiende que, con esta declaración de la emergencia habitacional aprobada por un periodo de 2 años, se le está otorgando al Ejecutivo Municipal las herramientas necesarias para lograr soluciones habitacionales en corto, mediano y largo plazo, para aquellas familias que no la están pasando bien en materia habitacional y se encuentran encuadradas en la ordenanza sancionada.
En la misma sesión también fueron aprobados otros proyectos impulsados por Miriam “Laly” Mora como ser;
El conjuntos inmobiliarios – modifica o.m. 2863/2011.
La ordenanza que establece el marco regulatorio para la actividad de los Cosmetólogos, Esteticistas Corporal, Masajistas y afines.
El proyecto del sistema de emergencia civil
El proyecto por el 40° aniversario de la gesta de Malvinas, donde se crea el programa de forestación “Cultivando Soberanía” que consiste en la plantación de 649 árboles, cada uno con su placa conmemorativa en homenaje a cada uno de nuestros caídos en combate, entre otros.
