Juicio por incendio intencional: los tres imputados admitieron su participación en el ataque contra la vivienda de Vanesa Sáez
Durante la primera audiencia del juicio oral, los acusados declararon ante el Tribunal y reconocieron distintos grados de implicancia en el incendio de una camioneta mediante el uso de bombas molotov. El hecho habría sido motivado por una deuda de más de 30 mil dólares.
En la primera jornada del juicio oral por el incendio intencional de un vehículo, ocurrido en un predio cercado donde residía Vanesa Noelia Sáez, los tres imputados admitieron su participación en el ataque perpetrado mediante el uso de bombas molotov.
El Tribunal de Juicio, presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, e integrado por los vocales Dres. Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía, escuchó este martes las declaraciones indagatorias de los acusados: Héctor Pedro Caballero, Romina Judith Cirigliano Migura y Gabriel Di Gangi.
Las declaraciones de los imputados
El primero en declarar fue Héctor Pedro Caballero, quien además de estar acusado por el incendio, enfrenta cargos por lesiones doblemente agravadas contra quien fuera su pareja, en dos hechos separados. En su testimonio, afirmó que su participación se limitó a trasladar en su vehículo —que usaba para repartir pedidos de comida— a los otros dos imputados hasta el lugar del hecho.
Luego fue el turno de Romina Judith Cirigliano Migura, quien hizo un repaso de su historia personal y explicó que, junto a su pareja, había prestado una suma superior a 30 mil dólares a Matías Rosa y Vanesa Sáez.
Cirigliano relató que, tras múltiples reclamos infructuosos para recuperar el dinero, y en un contexto de urgencias económicas familiares, decidió tomar represalias. Así, admitió que, con ayuda de los otros imputados, lanzó bombas incendiarias contra la camioneta propiedad del padre de Sáez.
Por último, Gabriel Di Gangi, el tercer acusado, confesó haber sido quien arrojó las bombas molotov y provocó el incendio sobre el vehículo.
El proceso judicial continúa
En la apertura del juicio, el fiscal Daniel Curtale leyó los argumentos reunidos durante la etapa de instrucción que justificaron la elevación a juicio oral.
La querella está representada por los abogados Walter Omar Vargas y César Alberto González, mientras que las defensas técnicas están a cargo de los Drs. Martín Muñoz (Caballero), Carlos Alfonzo (Cirigliano y Di Gangi) y Oscar Vidal (Cirigliano).
El Tribunal resolvió un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 9.30 horas, momento en que se llevarán a cabo los alegatos de las partes.
