Pablo Blanco criticó a Sturzenegger por omitir las Malvinas y la Antártida: “Es el ministro de la destrucción del Estado”
El senador fueguino y candidato de Provincias Unidas cuestionó al ministro de Desregulación por publicar un mapa sin las Islas Malvinas ni la Antártida Argentina. También lo acusó de promover el vaciamiento del Estado y llamó a votar en contra del oficialismo el próximo 26 de octubre.
El senador nacional y candidato a la reelección por Provincias Unidas, Pablo Daniel Blanco, lanzó duras críticas contra el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, tras una publicación oficial en la red social “X” (antes Twitter) donde se compartió un mapa de la Argentina sin incluir a las Islas Malvinas ni la Antártida Argentina, en el marco de la difusión del DNU 70/23.
“No es la primera vez que esto ocurre en publicaciones de funcionarios gubernamentales y me parece inaceptable. Las Malvinas y la Antártida Argentina forman parte indiscutible de nuestro territorio nacional y deben estar siempre presentes en toda representación oficial”, señaló Blanco con firmeza.

El legislador fueguino no se quedó allí y acusó al ministro Sturzenegger de encabezar un proceso de vaciamiento del Estado nacional, afectando directamente a las provincias y particularmente a Tierra del Fuego.
“Los fueguinos sabemos muy bien que el señor Sturzenegger, más que ministro de desregulación y transformación, es el ministro de destrucción y desaparición del Estado. Lo estamos viendo a diario con la destrucción del empleo, la falta de recursos para obras públicas, el mantenimiento de nuestra red vial y sus alusiones totalmente desubicadas hacia Tierra del Fuego proponiendo que se transforme en la Disneylandia argentina”, afirmó con dureza.
En un mensaje directo a la ciudadanía, Blanco convocó a votar con convicción en las elecciones del próximo 26 de octubre, rechazando tanto al oficialismo como al kirchnerismo; “Los fueguinos tenemos que reaccionar con fuerza. Ni el delirio de esta gente teñida de violeta arrodillada a los designios de Trump, ni la profundización del kirchnerismo en cualquiera de sus variantes que tanto daño le han hecho a la provincia”.
Finalmente, Blanco reafirmó que Provincias Unidas representa una alternativa distinta; “Nos levantamos como una opción a favor de Tierra del Fuego y del país, para terminar de una vez por todas con este péndulo de locos que no hace más que hacernos retroceder, perder soberanía nacional y empobrecer a nuestra gente”.
