DEPORTES

Real Madrid en el 1° Encuentro de Clubes de Barrios

Fue en la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Turismo y deportes de la Nación bajo el lema “Los Clubes son el Corazón de Nuestra Política Deportiva”. Varias temáticas se abordaron como; gestión deportiva, el rol social de los clubes, hubo mesas de debates y talleres entre otras temáticas. La apertura contó con la presencia del periodista y relator deportivo Hugo Morales, quien considero que “los clubes de barrio son un lugar sagrado, donde los jóvenes encuentran no solo la pertenecía, sino también la contención”.


Los días 3 y 4 de octubre en la ciudad de buenos aires se llevó a cabo el 1° Encuentro Nacional de Clubes de Barrios organizado por el Ministerio de Turismo y deportes de la Nación bajo el lema “Los Clubes son el Corazón de Nuestra Política Deportiva”. En la oportunidad participaron distintas organizaciones deportivas del país, el club Real Madrid de la ciudad de Rio Grande, estuvo representado por Yanina Hansen, también se pudo observar la presencia del Club Boca de la ciudad de Ushuaia.

Durante el desarrollo de este encuentro se abordaron distintas temáticas en los distintos bloques brindados:

  • Violencia en el deporte, gestión deportiva en los clubes, género, diversidad y deporte, comunicación; Como construir la identidad en el club de barrio, infancia y adolescencia con perspectiva de derecho y género, organización administrativa y financiamiento, entre otros temas.

“Los clubes de barrio son un lugar sagrado”

Durante el desarrollo del encuentro de clubes, en la apertura de este evento contó con la presencia del periodista y relator deportivo Hugo Morales quien considero “que los clubes de barrio son un lugar sagrado, donde en ese ámbito donde los jóvenes encuentran no solo la pertenecía sino también la contención” Morales también se refirió a los impulsores de los clubes de barrios a quien los considero como; “esos líderes casi extraños y generosos, que pensó, que  banco, que no solamente lo soñó, si no también lleva el club a delante”.

En este sentido Hugo Morales destaco que “Siempre hay una especie de prócer del barrio que está solo en múltiple ocasiones, que no encuentra eco para todo lo que quiere hacer, pero sin embargo va a para delante, convoca a los pibes, hace la primera canchita del barrio lugar donde nos entretenemos”.

Con estas participaciones el club Real Madrid busca adquirí conocimientos para mejorar su gestión deportiva fortaleciendo así su organización. La representante de populoso club del barrio de chacra II, Yanina Hansen participo de distintos los talleres como ser; Gestión deportiva, nueva dirigencia, organización administrativa y comunicación, como así también de la mesa debate donde se abordo el rol de los clubes en al ámbito social, entre otros.

RIO GRANDE
Volver al botón superior