River Eliminado de Copa Libertadores
River no pudo cumplir con la hazaña para dar vuelta el resultado frente a Atlético Mineiro, por lo que quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores 2024. Tras el empate en cero en el Monumental,
los dirigidos por Gabriel Milito accedieron a la final del próximo 30 de noviembre. Uno de los protagonistas, al igual que en la ida, en el conjunto brasileño fue Deyverson, que jugó un partido aparte con distintas provocaciones a la hinchada local.
Si bien no tuvo un rendimiento sobresaliente como en el primer partido, el delantero pudo generar algunas oportunidades de peligro y desde la previa se llevó las miradas. Incluso, cuando fue reemplazado, tuvo un llamativo intercambio con la hinchada que lo tuvo de punto por su expresa afición por Boca Juniors.
Por ejemplo, a la hora de ser reemplazado en la segunda mitad, decidió colocarse tapones para los oídos en su camino al banco de suplentes. Como si fuera poco, hizo gestos de mono en una clara respuesta a gestos racistas que suelen padecer los futbolistas brasileños, se hizo una raya horizontal en su camiseta (en referencia a Boca) e intercambió algunas palabras, aunque no se identificó lo dicho por Deyverson.
Cabe recordar que el delantero fue clave para el tres a cero en la ida: marcó dos goles y asistió en otra oportunidad, por lo que fue vital en la clasificación. Durante el encuentro de este martes, tuvo un mano a mano con Franco Armani que el arquero desactivó, a pesar de su pedido de penal. Pocos minutos antes de salir de la cancha, le quedó un rebote que volvió a neutralizar una de las figuras del Millonario.
El show de Deyverson también se desarrolló en las horas previas al encuentro. Por ejemplo, en su salida a realizar la entrada en calor, el jugador del Atlético Mineiro realizó con su mano el gesto de la línea horizontal sobre su camiseta, otro guiño al Xeneize.
Además, se especuló con que llevaba una camiseta de Boca en una bolsa transparente en el micro que trasladó al plantel al Estadio Monumental. Previamente, le habían acercado un regalo desde el club de La Ribera, ya que no duda en expresar su cariño por su club, algo que convertía el cruce en una cuestión especial para el delantero.
Copa Libertadores 2024: cuándo se juega la final
A la espera de la definición de la serie entre Botafogo y Peñarol (la ida terminó cinco a cero a favor de los brasileños), ya se conoció quién ocupará el primer lugar en la final de la Copa Libertadores: Atlético Mineiro.
El encuentro decisivo tendrá lugar en el Estadio Monumental el próximo sábado 30 de noviembre, con un horario todavía a confirmar.