Ucrania avanza en la guerra: murieron más de 900 soldados rusos durante las últimas 24 horas
Los combates de más intensidad se producen un día más en las inmediaciones de Avdivka, donde los ucranianos han desbaratado 18 ataques rusos, y Bajmut, donde Rusia atacó sin éxito en 15 oportunidades.
Mientras el mundo entero ha puesto la mirada en lo que sucede en la guerra que se desarrolla en Oriente Medio entre Israel y el grupo terrorista Hamas, también siguen las cruentas acciones bélicas en Europa del Este, la otra zona caliente del planeta.
Desde febrero de 2022, Rusia y Ucrania se enfrentan en una lucha sin cuartel que parece no tener final y que, cada día, sube en intensidad debido a las contraofensivas de los bandos en pugna. En un contexto de guerra sin freno, Rusia está atravesando una etapa de serias complicaciones y sufre pérdidas masivas en sus filas mientras procura ganar más terreno en el frente del este.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzó un comunicado al respecto en el que ha asegurado que las tropas que responden al Kremlin sufrieron un total de 920 bajas en las últimas 24 horas.
Mala situación rusa en el terreno de operaciones
De acuerdo al balance que ofrece el Estado Mayor de Kiev, Rusia perdió también durante la pasada jornada 8 tanques, 15 drones y 20 sistemas de artillería.
El parte militar ucraniano de este martes informa de 7 ataques rusos repelidos por las fuerzas de Kiev en la zona del frente de Kúpiansk (noreste). Más hacia el sur, junto a la localidad de Márinka, Ucrania dice haber repelido otros 6 ataques rusos.
Los combates de más intensidad se producen un día más en las inmediaciones de Avdivka, donde los ucranianos han desbaratado 18 ataques rusos, y Bajmut, en cuyas inmediaciones Rusia atacó sin éxito en 15 ocasiones, según Kiev.
Desde el pasado 10 de octubre, Rusia centra sus esfuerzos en el frente en rodear la localidad de Avdivka, situada en la provincia oriental de Donetsk y bajo control de Ucrania. Según Kiev, Rusia está sufriendo bajas masivas en este intento de tomar el municipio.