Tolhuin se prepara para una nueva edición de “Autos Locos”: Habrá cortes de calles durante el fin de semana
El Municipio informó las disposiciones de tránsito y seguridad que regirán el sábado 8 y domingo 9 de noviembre, en el marco de la cuarta edición de “Autos Locos”, una competencia que ya es tradición en el calendario local.
El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y la Dirección de Defensa Civil, comunicó a la comunidad las medidas de ordenamiento y cortes de calles que se implementarán este fin de semana con motivo de la cuarta edición de “Autos Locos”, uno de los eventos más esperados por vecinos y vecinas de la ciudad.
La actividad comenzará el sábado 8 de noviembre, a las 19:00 horas, con la presentación de equipos y la verificación técnica de los vehículos en los alrededores de la Plaza Cívica “Corazón de la Isla”. Por tal motivo, desde las 17:00 horas y hasta la finalización de la jornada, se interrumpirá el tránsito en la intersección de Lucas Bridges y Ramón Trejo Noel.

El domingo 9 de noviembre será el turno de la competencia principal, cuya largada está prevista para las 12:00 horas. Desde las 11:00 y hasta el cierre del evento, se dispondrán cortes de tránsito en diferentes arterias con el fin de garantizar la seguridad de los competidores, del público y del personal organizador.
El circuito principal se desarrollará sobre las calles Lucas Bridges y la Ruta Provincial N°1, las cuales deberán permanecer libres de vehículos durante toda la jornada. Los cortes comprenderán las intersecciones de la Ruta Provincial N°1 con Juan D. Perón, Roque Sáenz Peña, Hipólito Yrigoyen, Emilio Blanco, Buque San Antonio, ARA General Belgrano, ARA Aviso Sobral, Capitán Giachino y Pedro Oliva.
También se interrumpirá el tránsito en Lucas Bridges desde la rotonda y en los cruces con Hontem y Rafaela Ishton; en Pedro Oliva y Rafaela Ishton; en Ángela Loig y Lola Kiepja (habilitada solo para subida); en Rafaela Ishton y Lola Kiepja (con corte diagonal y circulación parcial); y en Lola Kiepja y Avenida de los Shelknam.
El trayecto de regreso de los competidores se realizará por las calles ARA Sobral y Rafaela Ishton, con acompañamiento del personal de seguridad. Además, se establecerá un cordón de emergencia en todo el perímetro del circuito, con agentes de control y señalización. En la intersección de Pedro Oliva y Gendarmería Nacional se ubicará la ambulancia del Ejército, que tendrá su vía de circulación por Pedro Oliva y Santiago Rupatini hacia el Hospital Modular.
Desde el Municipio se solicita a la comunidad evitar estacionar vehículos en las calles afectadas, respetar las indicaciones del personal de tránsito y circular con precaución, para asegurar una jornada segura y ordenada.
La competencia, organizada por Manu Barrientos (Hombre Extremo) con el acompañamiento del Municipio de Tolhuin, promete una nueva edición llena de creatividad, color y diversión, consolidándose como una tradición en el corazón de la isla.
