MUNDO

Detuvieron a “terroristas” que buscaban atentar contra instalaciones electorales

El hecho ocurrió en la localidad Filas de Mariches, en el estado Miranda, lindante con Caracas. Los detenidos portaban material explosivo y combustible.

El gobierno de Venezuela anunció la detención de un grupo de “terroristas” que procuraban atentar contra instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde se almacenan máquinas y otros materiales para las elecciones regionales del domingo próximo, informó hoy la prensa internacional.

El ministro de Interior y Justicia, almirante Remigio Ceballos, detalló que los detenidos portaban material explosivo y combustible, así como 95 panfletos relacionados con la denominada Operación Continente Americano 2020. El hecho ocurrió en la localidad Filas de Mariches, en el estado Miranda, lindante con Caracas.

Además, señaló que se trata del mismo grupo que intentó en 2020 afectar las elecciones a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), al buscar cometer actos terroristas contra autoridades nacionales y contra la infraestructura estratégica del Estado.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, condenó el intento fallido del grupo terrorista.

“Queremos condenar esta y cualquier acción, llamado, o intento de provocar desestabilización, acciones violentas, acciones terroristas que puedan afectar el curso de las elecciones”, expresó Calzadilla, según la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, aseguró que ninguna acción de desestabilización podrá afectar los comicios, ya que los ciudadanos de su país están de lado de la democracia.

RIO GRANDE

“No lo podrán hacer porque hay una decisión y voluntad democrática del pueblo de Venezuela por su adhesión a la paz, a la estabilidad y al entendimiento”, comentó.

fuente. telam

Volver al botón superior